Ver e imprimir pdf desde VFP
SesgaSoft
2006-11-29 14:34:05 UTC
Si bien ya he logrado ambas cosas, la solución estética no me parece la
correcta.
En VFP 9 y dentro de Herramientas -> Opciones -> Controles -> Controles
ActiveX se pueden activar los controles siguientes:
- Adobe Acrobat 7.0 y Adobe Pdf Reader.
Por favor me pueden explicar su forma de uso...no encuentro documentación
sobre los mismos. En especial me interesa el primero.
Gracias por la ayuda, me encuentro atorado en este punto y tengo que
entregar la aplicación.
--
Rafael Bilbao Aragonés
sesgasoft**@**sesgasoft.es ->> Quitar asteriscos
Reus (Tarragona) - España
mapner
2006-11-29 14:48:51 UTC
Hola:

No has probado bajarte el PDFCreator..? es gratis, Open-Source y crea
una impresora PDF a la cual puedes enviar tus reportes.

saludos
Reus (Tarragona) - España
SesgaSoft
2006-11-29 16:57:29 UTC
Gracias. Pero el hecho de pasar un informe a PDF y guardarlo en una carpeta
concreta lo tengo resuelto gracias a QuickFRX2PDF, lo que necesito es saber
como funciona el ActiveX Adobe Acrobat 7.0 de VFP 9 a efectos de
visualización dentro de un formulario y sin que me aparezca la pantalla de
Adobe Reader.
Gracias por cuanta ayuda me puedan prestar.

"mapner" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@n67g2000cwd.googlegroups.com...

Reus (Tarragona) - España
Mauricio Pulla
2006-11-29 17:41:41 UTC
Hola SesgaSoft.

No recuerdo de donde tome el ejemplo, tiene un problema en
ThisForm.PDF1.Visible = .T.

Espero te sirva.
Saludos
Mauricio Pulla
Cuenca-Ecuador

DEFINE CLASS form1 AS form

DataSession = 2
Top = 0
Left = 0
Height = 419
Width = 613
DoCreate = .T.
Caption = "Form1"
Name = "Form1"

ADD OBJECT grdmatprima AS grid WITH ;
ColumnCount = 3, ;
DeleteMark = .F., ;
Height = 200, ;
Left = 132, ;
Panel = 1, ;
RecordSource = "matprima", ;
RecordSourceType = 1, ;
Top = 96, ;
Visible = .F., ;
Width = 462, ;
Name = "grdMatprima", ;
Column1.ControlSource = "matprima.cmpcod", ;
Column1.Visible = .F., ;
Column1.Name = "Column3", ;
Column2.ControlSource = "matprima.cdescri", ;
Column2.Width = 274, ;
Column2.Visible = .F., ;
Column2.Name = "Column7", ;
Column3.ControlSource = "matprima.ncanact", ;
Column3.Visible = .F., ;
Column3.InputMask = "9,999,999.999", ;
Column3.Name = "Column15"

ADD OBJECT form1.grdmatprima.column3.header1 AS header WITH ;
Caption = "Codigo", ;
Name = "Header1"

ADD OBJECT form1.grdmatprima.column3.text1 AS textbox WITH ;
BorderStyle = 0, ;
Margin = 0, ;
Visible = .F., ;
ForeColor = RGB(0,0,0), ;
BackColor = RGB(255,255,255), ;
Name = "Text1"

ADD OBJECT form1.grdmatprima.column7.header1 AS header WITH ;
Caption = "cdescri", ;
Name = "Header1"

ADD OBJECT form1.grdmatprima.column7.text1 AS textbox WITH ;
BorderStyle = 0, ;
Margin = 0, ;
Visible = .F., ;
ForeColor = RGB(0,0,0), ;
BackColor = RGB(255,255,255), ;
Name = "Text1"

ADD OBJECT form1.grdmatprima.column15.header1 AS header WITH ;
Caption = "ncanact", ;
Name = "Header1"

ADD OBJECT form1.grdmatprima.column15.text1 AS textbox WITH ;
BorderStyle = 0, ;
Margin = 0, ;
Visible = .F., ;
ForeColor = RGB(0,0,0), ;
BackColor = RGB(255,255,255), ;
Name = "Text1"

ADD OBJECT cuadro AS shape WITH ;
Top = 48, ;
Left = 6, ;
Height = 372, ;
Width = 600, ;
SpecialEffect = 0, ;
Name = "Cuadro"

ADD OBJECT cmdmuestra AS commandbutton WITH ;
Top = 7, ;
Left = 6, ;
Height = 37, ;
Width = 37, ;
Picture = "..\..\icoms\ab.ico", ;
Caption = "", ;
Name = "CmdMuestra"

PROCEDURE Init
set procedure to c:\mat_prima\progs\classpdf additive
Thisform.addobject("PDF1","cPDF","PDF.PdfCtrl.5")
WITH Thisform
.PDF1.Top = .Cuadro.Top - 4
.PDF1.Left = .Cuadro.Left - 4
.PDF1.Height = .Cuadro.Height - 4
.PDF1.Width = .Cuadro.Width - 4
.PDF1.Visible = .T.
ENDWITH
ENDPROC

PROCEDURE cmdmuestra.Click
lcFileName = GETFILE('pdf', 'Archivo pdf')
IF !EMPTY(lcFileName)
Thisform.PDF1.LoadFile(lcFileName)
ENDIF
ENDPROC

ENDDEFINE
*
*-- EndDefine: form1

*-*-classpdf.prg
DEFINE CLASS cPDF AS OleControl
Class = "Olecontrol"
OleClass = "PDF.PdfCtrl.5"
ENDDEFINE
SesgaSoft
2006-11-29 17:58:18 UTC
Gracias, lo probaré.
Mientras he encontrado este código para vb, pero qué no se como pasar a VFP.
Esta basado en la libreria de Acrobat 7.0 Reader : AcroPDF.dll

Private Sub Form_Load()
AcroPDF1.Visible = False
Command1.Left = 60: Command1.Top = 60
Command1.Height = 345: Command1.Width = 1425
Command1.Caption = "Ouvrir"
AcroPDF1.Left = 30: AcroPDF1.Top = 540
Me.WindowState = vbMaximized
End Sub
Private Sub Form_Resize()
AcroPDF1.Height = Me.Height - AcroPDF1.Top - 420
AcroPDF1.Width = Me.Width - 210
End Sub
Private Sub Command1_Click()
AcroPDF1.Visible = False
AcroPDF1.LoadFile "c:\Manual-11gUSB.pdf"
AcroPDF1.Visible = True
End Sub

Me pueden ayudar a pasar lo anterior a VFP
Gracias.
Edgar Zambrano
2006-11-29 22:31:47 UTC
en la web del davphantom hay un ejemplo de como convertir código de vb a
vfp, si no estoy mal y recuerdo se llama así 'vbtovfp'.
--
______________________________
Edgar Zambrano Morales

"Lo imposible es el fantasma de los tímidos
y el refugio de los cobardes."
Gracias.
SesgaSoft
Gracias.
SesgaSoft
2006-12-01 19:55:50 UTC
Hola José:
Siento no poder complacerte ya que QuickFRX2PDF no es un producto
free. Su coste es muy asequible y sus resultados muy eficientes. No
necesitas para nada del Adobe.
Mira en esta dirección: http://www.crystalvfpclass.net/Store.htm ,
o bien puedes ponerte en contacto con Luís Navas Dangel que te informará.
Saludos. Rafael.
Disculpa la intromisión, pero no sería posible que pusieras un ejemplo del
QuickFRX2PDF o si no es mucha molestia que me enviaras uno a mi correo.
Yo
he estado haciendo pruebas para generar PDFs pero hasta ahora no he tenido
exito. Te adjunto el correo para ver si se puede.
De antemano te agradezco y te mando un saludo.
José Camacho Vaca
Colima, MX.
integral
2006-11-29 19:43:53 UTC
Que tal amigo :
Aqui te muestro un ejemplo sencillo que utilizo en VFP 6.0 cuando solo
deseo mostrar el archivo PDF creado. Trabajo con ACROBAT READER 5.0 y
desde ahi lanzo la impresion que fue creada con Acrobat PDFWriter de
forma automatizada.

Espero te sirva el siguiente ejemplo...

* Vizualizar Archivos PDF desde un Formulario.
PUBLIC oform1
oform1=NEWOBJECT("form1")
oform1.Show
RETURN
DEFINE CLASS form1 AS form

DoCreate = .T.
Caption = "PdfForm"
Name = "Form1"
WindowState = 2

ADD OBJECT cmdfile AS commandbutton WITH ;
Top = 12, ;
Left = 12, ;
Height = 27, ;
Width = 144, ;
Caption = "Select File", ;
Name = "cmdfile"

ADD OBJECT cmdexit AS commandbutton WITH ;
Top = 12, ;
Left = 168, ;
Height = 27, ;
Width = 84, ;
Caption = "E\<xit", ;
Name = "cmdexit"

ADD OBJECT olecontrol1 AS olecontrol WITH ;
OLECLASS = "PDF.PdfCtrl.5", ;
Top = 48, ;
Left = 12, ;
Height = 192, ;
Width = 348, ;
Name = "Olecontrol1"

PROCEDURE Init
ThisForm.ReSize()
ENDPROC

PROCEDURE ReSize
Thisform.Olecontrol1.Height = Thisform.Height + 100
Thisform.Olecontrol1.Width = Thisform.Width + 285
Thisform.Olecontrol1.Refresh()
ENDPROC

PROCEDURE cmdfile.Click
LOCAL cFile
cFile = GETFILE([PDF])
IF !EMPTY(cFile)
Thisform.Olecontrol1.LoadFile([&cFile])
ENDIF
ENDPROC

PROCEDURE cmdexit.Click
ThisForm.Release()
ENDPROC

ENDDEFINE

Ah me olvidaba cambias el valor según el tamaño que deseas mostrar en
el formulario al archivo PDF...

Saludos,

GABRIEL
(Lima-Perú)
Reus (Tarragona) - España
Luis María Guayán
2006-11-29 20:03:31 UTC
Buen código !

¿Puedes enviarlo a PortalFox para futuras referencias?

Muchas gracias.

-- Enviar Noticia --
http://www.portalfox.com/index.php?name=Submit_News
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina

"integral" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:***@16g2000cwy.googlegroups.com...

Reus (Tarragona) - España
integral
2006-11-29 20:46:41 UTC
Amigo y Maestro Luis María :
Me gustaria poder publicar el codigo expuesto pero lamentablemente aqui
en mi trabajo nos han quitado el acceso libre al INTERNET...

Tan solo tengo libre 2 paginas de algunos de los varios foros en donde
participaba...

Si me pudiera dar una mano con la publicacion seria genial...

Saludos,

GABRIEL

PD : TENGO ALGUNOS OTROS CODIGOS QUE ESTOY SEGURO SERIA DE UTILIDAD A
LOS COLEGAS QUE UTILIZAN VFP
Reus (Tarragona) - España
Luis María Guayán
2006-12-01 13:08:04 UTC
Puedes enviarme un mail con un archivo adjunto, con el texto y códigos en
formato HTML o texto plano, a SysOps Arroba Portalfox.com

Gracias por el interes por colaborar.
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina

"integral" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:***@14g2000cws.googlegroups.com...

Reus (Tarragona) - España
Alejandro Garcia
2006-11-29 22:48:32 UTC
Que raro, he hecho una prueba con el codigo que paso integral pero en
la segunda linea me da un error y estoy tratando de corregirla y no se
que es, el error es el siguiente:

Código de error OLE 0x800401f3 Cadena de clase no válida

¿Que podra ser?
Reus (Tarragona) - España
l***@gmail.com
Reus (Tarragona) - España
integral
2006-11-29 23:38:18 UTC
Amigo Alejandro :
Hice la prueba con el mismo codigo en VFP 9.0 y funciona
correctamente...
Quizas haz transcrito alguna sintaxis del ejemplo de forma incorrecta
si es asi mas practico seria copiar el codigo...Claro si es el caso.

Te sugiero vuelvas a dar una revisada a tu codigo...

atte,

GABRIEL
Reus (Tarragona) - España
Alejandro Garcia
2006-11-30 14:04:19 UTC
Gracias, copie el codigo tal cual esta en el post, tengo Vfp 6 y lo
corro desde un prg. Voy a ensayar luego en Vfp 9 en otra empresa y les
comento.
Alejandro Garcia
2006-11-30 14:25:40 UTC
Compañeros, perdonen pero he copiado el prg y lo ejecuto en otra
maquina con Vfp 9 y nada, me sigue saliendo el mismo error. El equipo
Win Xp Sp2 prof.

Copio el copio el codigo para que lo observen, lo unico que hice fue
copiarlo del post a un Prg.

* Vizualizar Archivos PDF desde un Formulario.
PUBLIC oform1
oform1=NEWOBJECT("form1") <---Aqui me sale el error.

ENDDEFINE
Ronald Cortez
2006-11-30 16:12:22 UTC
en VFP9 y xp cambié la línea
OLECLASS = "PDF.PdfCtrl.5"
por esta otra
OLECLASS = "AcroPDF.PDF.1"
y funciona perfectamente.
ENDDEFINE
Alejandro Garcia
2006-11-30 20:43:48 UTC
Mil gracias, este me funciono muy bien.

Saludos.
Post by Ronald Cortez
en VFP9 y xp cambié la línea
OLECLASS = "PDF.PdfCtrl.5"
por esta otra
OLECLASS = "AcroPDF.PDF.1"
y funciona perfectamente.
Germán GIraldo
2006-11-30 16:15:17 UTC
Dpende del Acrobat Reader que tengas en la máquina, en esta línea
OLECLASS = "PDF.PdfCtrl.5", ;

debes utilizar la librería apropiada

"PDF.PdfCtrl.5", "PDF.PdfCtrl.6" o "PDF.PdfCtrl.7"

Bueno, el 7 no lo he probado

Saludos

Germán Giraldo
ENDDEFINE