CDO: Sendusing configuración inválida
a***@adsoft.es
2008-12-29 18:11:48 UTC
Tengo el siguiente problema:

He seguido el consejo de Luis María Guayán de utilizar el CDO como
sistema de enviar email para no contar con Outlook y me ha ido genial
con Windows XP, pero cual es mi sorpresa cuando lo ejecuto en Windows
Vista Home Premium y me da el siguiente error:

"Cdo.Message. No es válido el valor de configuración: "Sendusing".

Lo tengo puesto a valor "2" y con XP me ha ido genial.

Qué debo cambiar?

Espero vuestra ayuda

Alexana
Luis María Guayán
2008-12-29 19:38:13 UTC
Yo lo he probado en mi PC con Windows Vista Ultimate y me funciona
correctamente.

¿Alguien mas tiene el mismo problema de Alexana?
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
Alexana
a***@adsoft.es
2008-12-29 20:52:04 UTC
Post by a***@adsoft.es
[...]
Alexana- Ocultar texto de la cita -
- Mostrar texto de la cita -
Gracias Luis María por tu rápida respuesta. Os pongo mi código para
que me podáis ayudar:

LOCAL loCfg, loMsg, lcFile, loErr
TRY
loCfg = CREATEOBJECT("CDO.Configuration")
WITH loCfg.Fields
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver")
= ALLTRIM(config.host)
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/
smtpserverport") = ALLTRIM(config.direccion)
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing")
= 2
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/
smtpauthenticate") = config.blocking
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/
sendusername") = ALLTRIM(config.login)
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/
sendpassword") = ALLTRIM(config.password)
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/
usemessageresponsetext") = .t.
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/
languagecode") = "es"
.Update
ENDWITH
loMsg = CREATEOBJECT ("CDO.Message")
WITH loMsg
.Configuration = loCfg
*-- Remitente y destinatarios
.From = ALLTRIM(xxx1)+" <"+ALLTRIM(config.login)+">"
.To = alltrim(thisform.text4.value)
*- Notificación de lectura
IF config.delete = .t.
.Fields("urn:schemas:mailheader:disposition-notification-to")
= .From
.Fields("urn:schemas:mailheader:return-receipt-to") = .From
.Fields.Update
endif
*-- Prioridad
&& -1=Low, 0=Normal, 1=High
IF thisform.prioridad.Value = 1
valorprioridad = -1
ENDIF
IF thisform.prioridad.Value = 2
valorprioridad = 0
ENDIF
IF thisform.prioridad.Value = 3
valorprioridad = 1
ENDIF
.Fields("urn:schemas:httpmail:priority") = valorprioridad
.Fields("urn:schemas:mailheader:X-Priority") = valorprioridad
*-- Importancia
&& 0=Low, 1=Normal, 2=High
IF thisform.importancia.Value = 1
valorimportancia = 0
ENDIF
IF thisform.importancia.Value = 2
valorimportancia = 1
ENDIF
IF thisform.importancia.Value = 3
valorimportancia = 2
ENDIF
.Fields("urn:schemas:httpmail:importance") = valorimportancia
.Fields.Update
*-- Tema
.Subject = ALLTRIM(thisform.text2.value)
*-- Formato HTML desde la Web
.HTMLBody = "<HTML>sdsdsdsdsd"
*-- Archivo adjunto
IF thisform.combo1.listcount > 0
todos = thisform.combo1.ListCount
numero = 1
DO whil numero <= todos
uno=thisform.combo1.List(numero)
.AddAttachment("&uno")
numero = numero + 1
endd
ENDIF
*-- Envio el mensaje
.Send()
ENDWITH

loMsg.Fields("urn:schemas:mailheader:disposition-notification-to")
= ''
loMsg.Fields("urn:schemas:mailheader:return-receipt-to") = ''
loMsg.Fields.Update
objFwd = loMsg.Forward
objFwd.To = ALLTRIM(config.login)
objFwd.From = 'Administrador del sistema: Mensaje generado
automáticamente para confirmar el envío desde <'+ALLTRIM(config.login)
+'>'
objFwd.send

CATCH TO loErr
erroremail = 'S'
MESSAGEBOX("No se pudo enviar el mensaje" + CHR(13) + ;
"Error: " + TRANSFORM(loErr.ErrorNo) + CHR(13) + ;
"Mensaje: " + loErr.Message , 16, "Error")
FINALLY
loMsg = NULL
loCfg = NULL
ENDTRY

Luis María, si es posible, me podías incluir el código tuyo o
cualquier ejemplo similar?.

Gracias
Espero vuestra ayuda
Alexana
Luis María Guayán
2008-12-29 21:42:04 UTC
El código con el cual envío esta publicado en PortalFox

-- Mas sobre el envio de mensajes de correo electrónico desde Visual
FoxPro --
http://www.portalfox.com/article.php?sid=2626

(al final del artículo hay mas enlaces que te ayudaran)

Un problema que veo en tu código, es que por ejemplo la propiedad
"http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport" recibe un
valor numérico y tu le das un valor caracter con (ALLTRIM(config.direccion))

Deberías verificar que los tipos de datos que tienes en tu tabla Config,
sean del mismo tipo de datos que reciben las propiedades (Ej:
Config.Blocking -> Lógico)
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
Alexana
a***@adsoft.es
2008-12-29 22:43:17 UTC
Post by a***@adsoft.es
[...]
Gracias de nuevo Luis María por tu rápida respuesta.

He avanzado más con el problema y he podido comprobar que el mensaje
original lo envía correctamente, pero el error lo da en el apartado de
enviarme a mí mismo un acuse de recibo del envío realizado,
concretamente:

[...]

Puede ser algo del método "forward"?

Existe otra forma de que me conste el envío del mensaje (al modo del
mensaje archivado en elementos enviados del outlook), ya que este
último código que me da error era para ese fin?

Espero la respuesta. Gracias
Alexana
Luis María Guayán
2008-12-30 10:53:47 UTC
Creo que te estas liando un poco. Si quieres tener una copia del mensaje en
tu casilla de correo, pon tu dirección de correo como Copia Oculta (.CCO)
del mensaje original.

El método de recibir notificación de entrega y lectura, puede estar
desabilitado en el servidor de correo destino, o simplemente en el cliente
de correo del destinatario.
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
Alexana
Jose Luis Sayago
2009-01-03 19:16:00 UTC
Me ayudas, desde fox, lograr enviar un correo? con archivos adjuntos?

Saludos!!

jose luis Sayago
mexico

<***@adsoft.es> escribi� en el mensaje news:db6218ba-0dac-48af-a0fe-***@40g2000prx.googlegroups.com...

Alexana
Luis María Guayán
2009-01-03 20:47:00 UTC
José Luis, aquí paso este artículo que trabaja con CDO:

-- Mas sobre el envio de mensajes de correo electrónico desde Visual
FoxPro --
http://www.portalfox.com/article.php?sid=2626

Un simple ejemplo funcional con CDO, VFP y archivos adjuntos:

loCfg = CREATEOBJECT("CDO.Configuration")
WITH loCfg.Fields
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") =
"smtp.dominio.com"
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") =
25
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") =
"***@dominio.com"
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") =
"contraseña"
*Si el servidor SMTP requiere autenticacion
*.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpauthenticate")
= .T.
.Update
ENDWITH

loMsg = CREATEOBJECT ("CDO.Message")
WITH loMsg
.Configuration = loCfg
.From = "***@dominio.com"
.To = "***@mail.com.ar"
.Subject = "Correo con archivo adjunto"
.TextBody = "Mensaje desde Visual FoxPro con archivo adjunto"
lcFile = GETFILE()
IF NOT EMPTY(lcFile)
.AddAttachment(lcFile)
ENDIF
.Send()
ENDWITH

Bueno, espero que esta ayuda te sirva, no como hace 6 meses ... ;-) ...
Feliz Año 2009 !!!

http://groups.google.com.ar/group/microsoft.public.es.vfoxpro/browse_frm/thread/dea8ae3e3337378d
--
Luis María Guayán