Impresora Matricial
Daniel Estigarribia
2004-10-30 16:01:20 UTC
Hola a todos.
Hace mucho que estoy buscando la manera de utilizar una impresora matricial
(de caracteres) desde VFP (version 6.0) y no tengo la solución.
Tengo una impresora EPSON LX-810, lo que deseo es poder utilizar los
comandos de control que dispone la impresora mediante el envio de secuencias
de caracteres, ejemplo:
Poner la letra en caracteres de 17 cpi envio en caracter ASCI I 18
Probé instalando la impresora como "Generica solo texto", y funciona en modo
texto, pero no responde a los caracteres de control, o sea, no puedo cambiar
el modo de impresión desde el programa.
El driver de la impresora en Window, tampoco tien opciones para esto.
Agradezco desde ya al alma caritativa que me de una solución.
Saludos.
Daniel Estigarribia
Asunción-Paraguay
josepe
2004-10-30 17:00:24 UTC
Pones la impresora por defecto, te vas al Wordpad y digitas algo. Trata
de ponerle un font como "Draft 10 cpi". Si la ves entonces a los
Formularios de VFP podes ponerle eso, pero de querer cambiarlos al
estilo de Fox para DOS siento dificil.
En VFP6 hay algo asi:
set printer font "draft 17cpi", 10
pero nunca he logrado que funcione. De todos modos en el Form lo hago.
Paco Simarro
2004-10-30 17:46:22 UTC
Para eso hay una utilidad muy buena de Victor Espina: DosPrint, de la que yo
utilicé hace unos años la versión 3.

Puedes obtener más información en la dirección:

http://victorespina.coolfreepages.com/infoproducto.php?lang=esp&id=38

(Cuidado con el link que puede visualizarse partido en más de una línea)

Saludos.
Asunción-Paraguay
Luis María Guayán
2004-10-31 00:16:09 UTC
Aparte del DosPrint de Victor Espina
(http://victorespina.coolfreepages.com/productos.php?lang=esp) puedes ver el
PrnMatriz de Martín Zamudio. Lo puedes descargar de PortalFox:

-- PrnMatriz --
http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=viewdownloaddetails&lid=198&ttitle=PrnMatriz_(nueva)
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
Asunción-Paraguay
Ducky
2004-10-30 21:44:57 UTC
Sera que quieres imprimir como el las versiones de Fox para MSDOS cuando
usabamos los comandos:

Set printer on
set printer to lpt1
set device to printer
@pRow(),pcol()+2 say chr(13)+chr(....
eject
o bien ? chr(13)+chr(otro)+"Etcetera"

y por ultimo regresar los set
set device to screen
set printer off

Claro sin trabajar con el reporteador.
Asunción-Paraguay
Daniel Estigarribia
2004-11-01 13:02:14 UTC
Eso Ducky, eso es lo que quisiera hacer. Pero a juzgar por las respuestas de
los demás ( a quienes agradezco de todo corazón) pareceria que no hay
manaera. Voy a probar con el DOSPRINT de Visctor Espina, que parece ser la
mejor opcion.
Muchas Gracias a todos
Que tengan buen dia.
Asunción-Paraguay
Pedro Picapiedra
2004-12-29 14:59:07 UTC
Sobre este tema yo tengo una duda, alguien tambien se la planteo en algun
momento pero nunca pude leer las respuestas, sucede que cuando se utliza en
modod borrador por asi decirlo envia siempre una pagina en blanco, y eso a
la hora de trabajr en puntos de ventqa es muy molesto, no sabia cual era
motivo hasta que fui quitanto linea por linea para ver donde se originaba,
el problema, resulta que el culpable era esl "SET PRINT ON", pero cuando lo
quito no me imprime mas que una linea, auneste dentro de un `printjob`
Com puedo solucionar esto?, tengo vfp 7, win xp, impresora epson lx-300
Saludos.
Asunción-Paraguay
Developers
2004-10-31 14:48:09 UTC
tambien tienes la libreria RawPrint.vcx que esta en www.universalthread.com
con esa libreria vengo trabajando mas de 1 año y con resultados sorprendente
es impresoras matriciales.....
Asunción-Paraguay
Mauricio Oyarzún
2004-11-02 19:32:54 UTC
Gracias por el dato.......... me has salvado la vida :-))

Creo que RawPrint es excelente !!! (no es necesario modificar los
formularios, sólo la rutina de impresión)

Mauricio Oyarzún (MOV)
***@ESTOtutopia.com
Santiago - Chile
VFP 8 - SP1
--------------
Developers
--------------
Martin Zamudio
2004-10-31 21:03:45 UTC
Hola Daniel.
Con la clase PrnMatriz puedes hacer lo que quieres.
en la dirección que te indica Luis María encontraras un ejemplo de como
hacerlo.

Martin Zamudio
Manrique Computación S.A de C.V
Morelos y Zaragoza 109 Sur.