Envio de mail desde VFP 9
Autosanjuan
2010-03-29 14:57:45 UTC
Estimado foro,

Estuve utilizando sin inconvenientes hasta hace muy poco tiempo la
herramienta Ifox SMTP de Pablo Pioli para envío de mail desde VFP, el
problema es que de un dia para otro dejó de funcionarme con mi cuenta POP
normal y ahora me veo en la necesidad de buscar algo equivalente.

Pude hacer funcionar la herramienta jmail_free a pesar de que mi Avira
Antivirus lo detectaba como virus, el asunto es que resultó increiblemente
lento para enviar los mail, tan lento que debo reemplazarlo inmediatamente.

Probé tambien hacer el envio con Gmail (segun una función de PortalFox) es
rapidisimo pero debe hacerse si o si desde una cuenta de Gmail, y necesito
que el envio se haga desde una cuenta POP (de la empresa).

La pregunta: Qué alternativa hay para envio de mail , que no sea a traves de
Outlook ? no importa que sea de pago

Gracias desde ya
Ricardo Calvo

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4982 (20100329) __________

http://www.eset.com
Juan Pablo Martín Peinado
2010-03-29 16:21:38 UTC
Mira este artículo de Luis Mª. No necesita instalar nada. Yo lo estoy
utilizando y me va muy bien.

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2626&theme=Printer
--
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Juan Pablo Martin Peinado
http://www.eset.com
Autosanjuan
2010-03-29 17:26:21 UTC
Gracias Juan Pablo por responderme,

Implementé la rutina de Luis Maria que me indicaste, pero obtengo el
siguiente error:

"Error de tranposrte en la conexion al servidor"

Este es el codigo que estoy utilizando, que no es ni mas ni menos el mismo
del ejemplo pero con los datos de mi cuenta :

loCfg = CREATEOBJECT("CDO.Configuration")
WITH loCfg.Fields
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") =
"mail.net-designs.com.ar"
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 25
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpauthenticate") =
.T.
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = .T.
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") =
***@net-designs.com.ar
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") =
"XXXXXXXX"
.Update
ENDWITH

loMsg = CREATEOBJECT ("CDO.Message")
WITH loMsg
.Configuration = loCfg
.From = ***@net-designs.com.ar
.To = ***@eandina.com
.Subject = "Prueba desde VFP"
.TextBody = "Este es un mensaje de prueba con CDO desde Visual FoxPro."
.Send()
ENDWITH

Esta cuenta ***@net-designs.com.ar la tengo configurada en Outlook y
funciona perfectamente,
Gracias nuevamente y disculpa

http://www.eset.com
extremo
2010-03-29 16:23:28 UTC
Hola

Bueno yo nunca he usado esa herramienta, pero por experiencia te puedo
decir que si una herramienta o programa te deja de funcionar de un dia
a otro, siempre es por problemas de datos, en tu caso seguramente hay
algun problema de configuracion o de servicios, descarta primeramente
ese tipo de problemas y como ultima alternativa pensar en cambiar de
herramienta.

Bendiciones
Autosanjuan
2010-03-29 17:31:43 UTC
Gracias extremo por responderme,

Es acertado pensar como me indicas, sin embargo ya descarté todo tipo de
factores externos a la herramienta.

Luego de eso le escribi a Pablo Pioli, autor de la herramienta y le envie
los datos de mi cuenta para que verificara el problema. Despues de verificar
que no funcionaba me respondió que veria el problema cuando tuviera tiempo,
lo cual me parece logico tratandose de una herramienta de libre uso.

Gracias,

http://www.eset.com
Luis Maria Guayan
2010-03-29 19:42:44 UTC
Este código es para cualquier servidor de correo SMTP

-- Mas sobre el envio de mensajes de correo electrónico desde Visual
FoxPro --
http://www.portalfox.com/article.php?sid=2626
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
http://www.eset.com
Ricardo Calvo
2010-03-29 21:10:52 UTC
Luis Maria, fijate en mi respuesta a Juan Pablo un poco mas arriba, quizas
puedas ayudarme con el error que obtengo utilizando tu codigo de ejemplo.

Muchas gracias por responderme,
firmas de virus 4983 (20100329) __________
http://www.eset.com
__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4983 (20100329) __________

http://www.eset.com
Luis Maria Guayan
2010-03-29 21:45:43 UTC
Mira si los datos que pusiste en el código son correctos, como ser el Nro.
de puerto SMTP (intenta 25, 587 ó 465) y si tu servidor usa SSL (intenta con
.F. y .T.). Si ya tienes configurado y funcionando Outlook, copia la
configuración.
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
http://www.eset.com
Luis Maria Guayan
2010-03-30 01:47:30 UTC
intenta cambiar estas líneas por

.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 25
&& 587 ó 465

.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = .T. &&
cambia por .F.
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
http://www.eset.com
Ricardo Calvo
2010-03-30 02:42:49 UTC
No hay caso, probé estos cambios, tambien probé dos cuentas POP mas de otros
dominios, y siempre obtengo el mismo error :

"Error de tranporte en la conexion al servidor"

"Luis Maria Guayan" <***@portalfoxxx.com> escribi� en el mensaje news:***@TK2MSFTNGP05.phx.gbl...

http://www.eset.com
Jose A. Blasco
2010-03-30 09:05:54 UTC
Yo utilizo esta rutina,

*
LOCAL mail_to, cFile
mail_to = '***@destino.com'
mail_from = '***@origen.com'
cFile = '' && archivo adjunto si lo hay
*
Try
Local lcSchema, loConfig, loMsg, loError, lcErr
lcErr = ""
lcSchema = "http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/"
loConfig = Createobject("CDO.Configuration")
With loConfig.Fields
.Item(lcSchema + "smtpserver") = 'servidor de correo'
.Item(lcSchema + "sendusing") = 2
.Item(lcSchema + "smtpauthenticate") = .T.
If ssl = 1 && control por si la cuenta tiene seguridad SSL
.Item(lcSchema + "smtpserverport") = 465 && ó 587
.Item(lcSchema + "smtpusessl") = .T.
ELSE
.Item(lcSchema + "smtpserverport") = 25
.Item(lcSchema + "smtpusessl") = .F.
Endif
.Item(lcSchema + "sendusername") = 'usuario'
.Item(lcSchema + "sendpassword") = 'contraseña'
.Update
Endwith
loMsg = Createobject ("CDO.Message")

IF !EMPTY(cFile)
loMsg.AddAttachment(cFile)
ENDIF

With loMsg
.Configuration = loConfig
.From = mail_from
.To = mail_to
.Subject = 'Asunto del correo'
.TextBody = 'Texto en el cuerpo del mensaje '
.Send()
Endwith

Catch To loError

lcErr = [Error: ] + Str(loError.ERRORNO) + Chr(13) + ;
[Linea: ] + Str(loError.Lineno) + Chr(13) + ;
[Mensaje: ] + loError.Message

Finally

Release loConfig, loMsg
Store .Null. To loConfig, loMsg
If Empty(lcErr)
Messagebox("EMAIL ENVIADO SATISFACTORIAMENTE", 64)
Else
Messagebox(lcErr, 16)
Endif
Endtry
************************************

Espero que te sirva.
Un saludo.
--
José A. Blasco
-------------------
http://www.eset.com
Autosanjuan
2010-03-30 13:50:12 UTC
Mismo error Jose.

Gracias por responderme
Post by Jose A. Blasco
Yo utilizo esta rutina,
*
LOCAL mail_to, cFile
firmas de virus 4984 (20100330) __________
http://www.eset.com
__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4984 (20100330) __________

http://www.eset.com
Luis Maria Guayan
2010-03-30 11:55:24 UTC
Si es un servidor tuyo, podrias crear una cuenta de prueba y me envias la
contraseña para que yo pruebe? (a mi cuenta de correo)
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
http://www.eset.com
Autosanjuan
2010-03-30 13:52:07 UTC
Si , Luis Maria, se trata de un dominio mio.

Con mucho gusto te paso a tu email una cuenta de mail de este dominio que da
error.

Desde ya te quedo enormemente agradecido,

http://www.eset.com
Luis Mata

http://www.eset.com
Diego_R
2010-03-31 18:49:25 UTC
Post by Autosanjuan
[...]
http://www.eset.com- Ocultar texto de la cita -
- Mostrar texto de la cita -
Hola Ricardo Calvo.

Yo utilizo una clase muy practica y simple que funciona de maravillas
si la quieres probar enviame tu email y te la paso, la colgaria pero
no tengo
en estos momentos el server activo.

Saludos.

Diego

Carlos Omar Figueroa López
2010-03-30 22:52:52 UTC
Con la libreria de pioli no hemos tenido inconveniente¿ tienes la última
versión?,

deshabilita el firewall de tu equipo así como el antivirus (este debe ser el
problemas) y dale acceso desmilitarizado DMZ al equipo para que realices tus
pruebas así como probar desde otro equipo de tu misma red, asegurate que el
puento smtp es el apropiado en el servidor y es el mismo al que envias el
correo.

prueba una conexion telnet para ver si alcanzas al servidor por el puerto
apropiado: telnet tuservidor 25

otros puntos a considerar:

The transport failed to connect to the server.

This is a network related error. Your application cannot connect to the mail
server specified SmtpMail.SmtpServerIs a valid SMTP Server

* Check to be sure the server System.Web.Mail is executing on can connect to
the mail server. Some times firewalls or proxy servers can get in the way.

* Try specifying the value by IP address. Poor DNS resolution can sometimes
hinder name lookups.

* Make sure the that the mail server is running at port 25.

* If you did not specify a SmtpMail.SmtpServer property, or if
SmtpMail.SmtpServer points to "localhost" (or the equivalent), be sure the
SMTP Service is running on port 25.

* For testing purposes change the MailMessage.From and MailMessage.To
properties to an address that exists on SmtpMail.SmtpServer. Some times this
exception is thrown, when it really is a relay issue.
--
Que estés bien.