Campos Fecha En VFP y Mysql
Grupos
2007-05-24 21:29:08 UTC
Hola a todos, tengo dos problemas, primero cuando ejecuto el SQLEXEC y mando
a todo a un cursor una char(11) de MySql VFP me lo guarda en el cursor como
campo memo, como puedo solucionar esto????

La segunda, tengo 2 campos fecha, si ejecuto el SQLEXEC con uno o los dos
campos vacios me sale un error deMysql, pero si los envio con las fechas
completas anda bien. como puedo solucionarlo???

bueno espero su ayuda y muchas gracias de antemano!!!!!!!!!
Victor Espina
2007-05-25 11:29:54 UTC
El segundo problema se debe a que no todos ls RDBMS saben manejar el
concepto de "fecha vacia".

En SQL Server, una fecha vacia se convierte automaticamente en
01-01-1900, por ejemplo:

DECLARE @fecha DATETIME
SELECT @fecha = ''
PRINT @fecha --> 01-01-1900 00:00:00

Pero en muchos otros motores, como Oracle, una fecha vacia genera un
error en forma predeterminada, pues se considera una fecha vacia. En el
caso especifico de Oracle 8i, encontre un SET que me permitia indicar a
Oracle que las fechas invalidas se convirtieran automaticamente en NULL.

Seria cuestion de investigar como se puede lograr algo como eso en MySql.

Victor Espina
Grupos
Anders Altberg
2007-05-25 21:12:04 UTC
Las fechas 'vacías' deben ser NULL.
Estas seguro que el campo Char es de 11. Que dices
SQLCOLUMNS(nconexión, "la tabla", 'NATIVE')

-Anders
Grupos
2007-05-25 22:44:34 UTC
perdon por la ignorancia anders pero no se usar esa funcion :S, me dice que
contiene algo no valido, por otro lado el campo esta creado como char(11)
lo converti a varchar(11) pero tampoco no pasa nada, hasta tengo un campo
varchar(200) y en el cursor aparece como caracter y no como memo la verdad
que esto no se como solucionar, gracias por la ayuda
Anders Altberg

Grupos
2007-05-26 14:32:48 UTC
muchas gracias por la ayuda Anders sinceramente no se como se soluciono lo
unico que hice fue convertir ese char(11) en un campo numerico y bueno lo
volvi a cambiar a char(11) y no se ahora anda :P, y probe SQLCOLUMNS me dio
los datos que corresponden, de nuevo gracias por la ayuda
Post by Anders Altberg
Las fechas 'vacías' deben ser NULL.
Estas seguro que el campo Char es de 11. Que dices
(nconexión, "la tabla", 'NATIVE')
-Anders
Grupos
2007-05-28 20:46:37 UTC
Me volvio a ocurrir el mismo problema pero esta vez son dos campos que
concateno como puedo hacer para evitar que estos campos se me pongas en
memo?? los dos campos como maximo tienen una longitud de 60

gracias por la ayuda de antemano