¿Como hacer desaparecer un zorro y no morir en el intento?
j***@gmail.com
2012-09-07 22:33:53 UTC
*----------2012----------*
Hay muy poca actividad, en los grupos de yahoo.
no se publican novedades, al parecer los que manejaban los grupos, estan
ahora dedicados a otros grupos de otros lenguales..
vaya a pesar de todo parece mas cerca el fin de
/\_/\
( · · )
\/
*------ QEP 2014 --------*
1.- Se compra un buen producto (FoxPro) solamente por el hecho de que la
competencia Borland a comprado dBase.
2.- Se le meten nuevas características para asustar a la competencia y que
deje de fabricar el producto adquirido (dBase) o lo licencie a otra empresa.
3.- Se le elimina la publicidad y cualquier acción de marketing de forma que
no nazcan nuevos usuarios y los actuales se vayan reduciendo bien sea porque
pasan a otra herramienta o porque la madre naturaleza los envía otro barrio.
4.- Como los usuarios actuales resisten y por lo visto el índice de
mortalidad tampoco es tan alto como el esperado, se crean rumores que
generen incertidumbre, de que va a desaparecer, de que no va a desaparecer,
de que esta dentro de Visual Studio, de que esta fuera de Visual Studio,...
5.- Como parece ser que esto tampoco termina de funcionar se pasa a una
acción mas directa, ahora solo en "Inglis" y el que no sepa que aprenda.
6.- ¿Que las Runtimes también vengan solo en "Inglis"?
7.- ¿Que valga el doble que cualquier otra herramienta?
8.- ¿Que definitivamente se deje de fabricar?
Largos años llevo defendiendo a capa y espada las bondades de FoxPro y la
continuidad del mismo, pero parece ser que mi guerra ya esta definitivamente
perdida, ya veo la luz al final del túnel, ya veo el principio del fin. Lo
peor de todo es que el enemigo estaba en casa, es que siempre he sido un
hijo adoptado al que solamente se le puso el mismo apellido (Visual) para
que pareciera que pertenecía a la misma familia pero realmente no era así.
Desde 1993 o 1994 sino me falla la memoria llevo visitando este foro
Microsoft.public.es.vfoxpro, a veces 2 y 3 veces diarias, en ocasiones con
más participación y en otras solamente como lector, unas veces con más
sincronía entre los destacados y otras con menos pero en todo momento
aprendiendo e intentado enseñar a los demás.
Todavía recuerdo cuando en este grupo importantes destacados decían "Lo impo
rtante es que Visual FoxPro está dentro de Visual Studio", después la frase
se transformo y paso a ser "Lo importante es que Visual FoxPro al no estar
en Visual Studio podrá seguir su camino de forma independiente", ahora la
frase es "¿Que más da si Visual FoxPro esta solamente en Ingles?", ya me
imagino la siguiente frase "Aunque Visual FoxPro no se fabrique nosotros
seguimos y seguiremos aquí", posiblemente la última sea "¿Hay alguien por
ahí?".
Realmente resulta lamentable que se eche la culpa a los usuarios de que no
exista una nueva versión en castellano, que nos digan que no hemos comprado
lo suficiente. ¿Acaso las ventas dependían solamente de los usuarios que
existían? ¿Han probado Sres. de Microsoft con alguna acción de marketing?.
Me siento engañado y estafado cuando he llegado a comprar nuevas versiones
que solucionaban errores de las anteriores y poco mas, cuando me voy a
quedar con las ganas de ver un verdadero diseñador de informes o menús
orientados a objetos, cuando me han vendido a bombo y platillo que se había
modificado la pagina web de FoxPro dentro del site de Microsoft (algo que
realiza una sola persona en una semana), cuando me venden como mejora las
ventanas acoplables en VFP 7.0 y encima no funcionan correctamente, cuando
ahora encima es culpa mía que no salga VFP 8.0 en castellano, cuando han
sido ellos y solamente ellos (Microsoft) los que han mareado la perdiz con
los usuarios actuales y espantando los que pudieran venir en un futuro.
En fin... para que seguir, estoy realmente decepcionado y creo que va siendo
hora de mirar para otro lado, algún día nos acordaremos que Microsoft estaba
en la cumbre al igual que los estaba IBM, pero los tiempos cambian y los
gigantes caen.
Voy a seguir con FoxPro, no tengo otro remedio no puedo cambiar de hoy para
mañana pero si pudiera de verdad que lo haría. Muy posiblemente compre
FoxPro 8.0 aunque sea en ingles, pero ya no se si haré lo mismo con el 9.0,
muy posiblemente dedique de ahora en adelante mucho más tiempo a otra
herramienta (a ser posible no Microsoft) y empezar a migrar mis aplicaciones
a algo con un futuro más prometedor.
¿Que va a pasar ahora con las notitas que se ponían al pie en las firmas del
tipo...?
- No mates al zorro legalízate
- Legaliza tu copia de FoxPro
- El futuro de FoxPro depende de nosotros
Pienso que lo mas correcto seria.
- Haz lo que quieras con FoxPro al fin y al cabo a Microsoft le importa un
pito.
--
Jesús Sanz
Alicante - España
jlbarros
2012-12-27 15:59:00 UTC
Aunque este tema es bastante viejo (de marzo de 2003) aún tiene vigencia.
Yo antes programaba mucho en VFP. Cuando empecé a notar que Microsoft quería matarlo poco a poco, decidí buscar pronto otra alternativa.

Le dediqué mucho dinero y tiempo a VFP, y debo reconocer que cubrió con creces mis expectativas y obtuve muchos éxitos y reconocimientos gracias a las muchas bondades del lenguaje.

Pero, como dice la canción, "Todo tiene su final". Las cosas tienen un inicio y un fin. Aunque en el caso de VFP, considero que aún tiene mucho futuro y ha sido un craso error de Microsoft no atender otra línea de negocio obvia.

La muestra de que el zorro es muy versátil está en que sin tener el código fuente muchas personas han mejorado sus posibilidades: el trabajo tan loable de VFPx y otras contribuciones gratuitas dejan muy claro ese punto.

Pienso, sinceramente que la comunidad debería esforzarse por lograr que Microsoft libere el código de VFP y permita que la misma comunidad lo evolucione. No sé que opinen sobre esto los grandes gurús que nos han ayudado tanto a lo largo de estos años (Luis María Guayán, Pablo Roca, Esparta, etc.).

Por mi parte, esto me dejó una enseñanza:

No depender nunca más de una sola empresa para algo tan vital para mi profesión como lo es mi herramienta de trabajo. Por ello elegí el mundo Open Source, que cada día crece y se fortalece más.

José Luis Barros