Envio de Mail desde VFP9
s***@gmail.com
2009-04-24 13:17:11 UTC
Hola Amigos

estoy probando esta rutina que saque de PortalFox "Email y VFP: Parte
1i (EsSmtp)" que utiliza un activex, el mail se envia correctamente,
el problema es que la parte util es solo una linea y nada mas el resto
no se que es y no se como quitarlo y este es el contenido:

#9�tヌ
"ingenoa.ingenoanet.com.ar", has
identified this incoming email as possible spam. The original
message
has been attached to this so you can view it (if it isn't spam)
or label
similar future email. If you have any questions, see
the administrator of that system for details.
Content preview: El estado de PENCO MARCELO se cambio a
SUSPENCION #
dwFOURCC=33564d57, dFrameRate=25.000, 720x576,
bInterlaceYUV411=0,
bHostDeinterlace=0 Decoded on Fri Jan 16 14:22:25 2009 [...]
Content analysis details: (4.8 points, 5.0 required)
pts rule name description
---- ----------------------
1.8 INVALID_DATE Invalid Date: header (not RFC 2822)
1.5 HEAD_ILLEGAL_CHARS Headers have too many raw illegal
characters
1.5 MIME_BASE64_TEXT RAW: Message text disguised using
base64 encoding
0.0 UPPERCASE_25_50 message body is 25-50% uppercase
0.0 SUBJECT_EXCESS_QP Subject: quoted-printable encoded
unnecessarily

This message is in MIME format. The first part should be readable
text, while the remaining parts are likely unreadable without MIME-
aware tools. Bugs to ***@brattberg.se (http://www.brattberg.se)

----=Carpe_Diem_quam_minimum_credula_postero_0_10Apr272009102327

El=20estado=20de=20PENCO=20MARCELO=20se=20cambio=20a=20SUSPENCION
----=Carpe_Diem_quam_minimum_credula_postero_0_10Apr272009102327

DQojIGR3Rk9VUkNDPTMzNTY0ZDU3LCBkRnJhbWVSYXRlPTI1LjAwMCwgNzIw
eDU3NiwgYkludGVybGFjZVlVVjQxMT0wLCBiSG9zdERlaW50ZXJsYWNlPTAg
RGVjb2RlZCBvbiBGcmkgSmFuIDE2IDE0OjIyOjI1IDIwMDkNCg==
----=Carpe_Diem_quam_minimum_credula_postero_0_10Apr272009102327--
Luis Maria Guayan
2009-04-24 18:54:29 UTC
Como experiencia personal te recomiendo CDO

-- Mas sobre el envio de mensajes de correo electrónico desde Visual
FoxPro --
http://www.portalfox.com/article.php?sid=2626
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
2009-04-28 00:55:22 UTC
Estoy probando con un mail de un dominio cualquiera
(***@ingenieriadelnoasrl.com.ar) peor me sale un error cod 1429.
No puedo encontrar infomacion al respecto.
Luis Maria Guayan
2009-04-28 02:42:03 UTC
¿Estas enviando con CDO?

¿Tienes bien configurado el servidor SMTP?

¿Puedes enviar el código que tienes?
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
Alejandro
2009-04-29 17:09:20 UTC
Este es el codigo que tengo, la config del SMTP la saco del thunderbird
conde esta funcionando

*!* ENVIO DEL MAIL DE LA NOVEDAD

LOCAL loCfg, loMsg, lcFile, loErr
TRY
loCfg = CREATEOBJECT("CDO.Configuration")

WITH loCfg.Fields
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver")
= "mail.ingenieriadelnoasrl.com.ar"

.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") =
110 && ó 587
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2
*!*
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpauthenticate")
= .F.
*!*
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = .F.

.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") =
"***@ingenieriadelnoasrl.com.ar"

.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") =
"alabama"
.Update
ENDWITH

loMsg = CREATEOBJECT ("CDO.Message")
WITH loMsg
.Configuration = loCfg

*-- Remitenete y destinatarios
.From = "***@ingenieriadelnoasrl.com.ar"
.To = "***@gmail.com"
.Cc = "***@ingenieriadelnoasrl.com.ar"

*- Notificación de lectura
.Fields("urn:schemas:mailheader:disposition-notification-to") = .From
.Fields("urn:schemas:mailheader:return-receipt-to") = .From
.Fields.Update

*-- Tema
.Subject = "CLIENTE CON CAMBIO DE ESTADO"

*-- Formato HTML desde la Web
*--
.CreateMHTMLBody("http://www.portalfox.com/articulos/archivos/correo.htm",
0)

*-- Archivo adjunto
*-- lcFile = GETFILE()
*-- IF NOT EMPTY(lcFile)
*-- .AddAttachment(lcFile)
*-- ENDIF
*-- Envio el mensaje

.Send()
ENDWITH
CATCH TO loErr
MESSAGEBOX("No se pudo enviar el mensaje" + CHR(13) + ;
"Error: " + TRANSFORM(loErr.ErrorNo) + CHR(13) + ;
"Mensaje: " + loErr.Message , 16, "Error")
FINALLY
loMsg = NULL
loCfg = NULL
ENDTRY
Luis Maria Guayan
2009-04-29 18:42:07 UTC
El puerto SMTP correcto es el 25

Con cuentas internas envia correctamente el correo, pero con cualquier
direccion externa el servidor rechaza las direcciones de los destinatarios.
Esto ya es un tema de configuracion del servidor, no es de VFP ni de CDO.
Deberias hablar con el administrador de correo y ver por que rechaza a los
destinatarios.
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
Alejandro
2009-04-29 19:02:18 UTC
Me llego un mail limpito con Asunto : Prueba y contenido "Este es un
mensaje de prueba con CDO con desde VFP a las 29/04/2009 15:28:56"

lo mandaste vos?
funciona perfecto entonces con ese puerto

Gracias
Luis Maria Guayan
2009-04-29 19:17:49 UTC
Si funciona, pero no para direcciones externas, eso miralo con el
administrador del servicio de correo.
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
Alejandro
2009-04-29 19:27:48 UTC
No entiendo lo de direcciones externas, como es que me llego el mail
entonces?

.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") =
"mail.ingenieriadelnoasrl.com.ar"
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") =
25 && ó 587
[...]

Aqui esta el problema?
que servidor smtp tengo que poner entonces? o que cuenta en sendusername?
Luis Maria Guayan
2009-04-29 19:48:19 UTC
Te llego porque el Remitente y el Destinatario tienen el mismo Dominio (en
este caso la misma cuenta)
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina