CBU - Argentina
Gabriel Gonzalez
2003-12-16 13:13:43 UTC
Buenos dia/tardes, encontre hace mucho tiempo atras en portalfox una
excelente rutina para controlar que una CBU (Clave Bancaria Unica para
aquellos compañeros que no conozcan la sigla) cargada sea correcta,
agradezco a quien la haya creado y compartido, la duda que me surge ahora
es: Como se compone dicha CBU?, ya que tengo un archivo con mas de 10.000
cuentas bancarias a las que deberia cargarsele el CBU, si le digo al
operador que las busque y cargue a mano, aprendera en tiempo record la mayor
cantidad de insultos a mi humilde persona asi que se las deseo cargar de
forma automatica, pero desconozco como se compone dicha clave, a quien me
pueda suministrar dicha informacion se lo agradezco desde ya.

Saludos
Luis María Guayán
2003-12-16 13:46:25 UTC
En el mismo artículo del PortalFox está especificado como se compone el CBU

--- Validar CBU (solo para Argentina) ---
Enviado por: Luis María Guayán
http://www.portalfox.com/article.php?sid=444

*-- Formato del CBU:
*-- EEESSSS-V TTTTTTTTTTTTT-V

*-- Bloque 1:
*-- EEE - Número de entidad (3 posiciones)
*-- SSSS - Número de sucursal (4 posiciones)
*-- V - Dígito verificador de las primeras 7 posiciones

*-- Bloque 2:
*-- TTTTTTTTTTTTT - Identificación de la cuenta individual
*-- V - Dígito verificador de las anteriores 13 posiciones

*-- Para el cálculo de los dígitos verificadores se debe aplicar la clave 10
con el ponderador 9713
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
Saludos
Gabriel Gonzalez
2003-12-16 13:55:11 UTC
Muchas gracias Luis Maria por tu atencion, no me habia dado cuenta , cuando
la inclui en el proyecto lo hice sin las lineas de comentario.
Saludos y gracias nuevamente

Gabriel Gonzalez