Problema con select
Juan Omar Castillo Ramos
2004-10-26 23:00:24 UTC
finalemente consegui la tabla de los cp. Gracias a Jesus por proporcionarla.
ahora quiero modificarla para acoplarla a la tabla de ladas que hay en
portalfox. esta tabla de Codpos trae los sigueintes campos.
codpos, reporto, asentamiento, colonia,delegacion,ciudad y estado. de los
cuales yo quiero los campos.
codpos, colonia, delega, ciudad y estado. en la tabla codigos
codpos trae nombres en los campos de ciudad y estado.
lo que quiero hacer es de mi tabla ciudades (la cual trae id_cd, nombre,
id_edo) reemplazar el codpos.nombre por el ciudades.id_cd (los estados ya
los reemplace, pero la rutina que hice tardo mil horas porque use un for con
locate ya se imaginaran) como le puedo hacer para que los reemplace
Juan Omar Castillo Ramos
2004-10-26 23:05:40 UTC
cabe mencionar que varios registros tienen la misma ciudad
mensaje news:***@TK2MSFTNGP12.phx.gbl...

Martin Zamudio
2004-10-27 00:05:43 UTC
Saludos Juan.
Mediante un Scan Endscan puedes recorrer tu tabla principal,
hacer una vista relacionada que sea filtrada por el ID de tu tabla
principal,
en la vista cargada modificas el valor del campo que quieres y actualizas la
vista.
Como podrás notar, en las tablas de claves ladas se indica el numero de ID
para relacionar Estados con Municipios y Localidades, seria cuestión de
aplicar algo parecido en los CP.
Sabes?, también estoy ocupando las tablas de CP.
Me podrías decir donde puedo conseguirlas o facilitármelas?
Espero haberte sido útil.

Martin Zamudio
=============================
Manrique Computación S.A de C.V
Morelos y Zaragoza 109 Sur.
Los Mochis Sinaloa.
=============================

Juan Omar Castillo Ramos
2004-10-28 02:30:44 UTC
Acabo de postear un mensaje con la direccion de donde bajarlas

---
Juan Omar Castillo Ramos
2004-10-28 02:32:33 UTC
no entendi muy bien como hacer esto

Martin Zamudio
2004-10-28 19:34:05 UTC
Juan, Permíteme bajar la tabla, me entere que ya esta en Portalfox, una ves
analizada te pasare un ejemplo mas concreto.
Gracias.

--
Martin Zamudio
=============================

mensaje news:#***@TK2MSFTNGP14.phx.gbl...

Martin Zamudio
2004-11-01 09:12:46 UTC
Saludos Juan Omar.
Como te prometí, baje la tabla de CP de portalfox. entiendo ahora el
problema que presentas en tu exposición. en primer lugar te digo que los
nombres de la tabla CP están en mayúsculas por lo que no acentúan los
registros, modifique los registros de las claves lada quitando los acentos y
convirtiéndolos en mayúsculas, pero no encontré relación entre las tablas ya
que se complica mas al ver que Telmex y Correos de México no comparten de
igual manera los nombres de las poblaciones, imagino que es por diferencia
de sistemas en que se manejan.
aun así elimine de las claves ladas en localidades la terminación que marca
el estado, el resultado fue que quedaron muchísimas localidades sin su clave
lada, analice buscando desde la tabla CP las localidades en la tabla de
localidades de Ladas, esto me da el resultado de que no estamos en igualdad
de registros.
No hay un valor referencial entre tabla y tabla que pueda dar un valor único
entre ambas.
Tal ves alguno de los compañeros interesados encuentre algo mas de lo que yo
vi.
Resultaría bastante interesante que alguno de ellos opinara de manera
diferente a la mía y expusiera una propuesta que resuelva esta duda.

p***@gmail.com
2014-11-13 16:40:07 UTC
On Tuesday, October 26, 2004 6:00:24 PM UTC-5, Juan Omar Castillo Ramos wrote:
> [...]
> los reemplace, pero la rutina que hice tardo mil horas porque use un for con
> locate ya se imaginaran) como le puedo hacer para que los reemplace

Wow! Es justo lo que estoy buscando para hacer un repositorio! Me podrías compartir tu tabla de ladas con CP? Sería súper útil