una tabla con distintos departamentos
enrique
2006-04-05 17:47:02 UTC
Hola grupo:
Tengo el siguiente problema, La idea es tener una sola tabla
que compartirán barios departamentos, Entonces la idea es separarlos por un
campo (coddep).
El ingreso al sistema y de acuerdo al usuario presentarles un
cursor donde contengan solamente los registros de su departamento.
Para hacer mas problemático mi problema, cada departamento
lleva un numero único "tipo factura".
Entonces finalmente tenemos un formulario donde estén los
registros del departamento del usuario mas el numero correlativo "tipo
factura" que le ira dando el sistema.
Alguien puede orientarme con un ejemplo como presento un cursor
donde el formulario tome solamente los registros del usuario de su
departamento y una idea como voy almacenando el ultimo numero "tipo factura"
que tiene asociado ese departamento.
Creo que para mi (soy novato) es mucho esto, pero con la ayuda
de Uds. esto se puede.
Saludos y por supuesto que estaré esperando toda la ayuda de
quien quiera o pueda.
Enrique
--
El objeto más noble que puede ocupar el hombre
es ilustrar a sus semejantes"
Estadista y Militar Venezolano
Esparta Palma
2006-04-05 20:38:12 UTC
1.- Utiliza SELECT-SQL o Vistas para filtrar según algún requerimento:

SELECT Campo1, Campo2, CampoN ;
FROM Facturas ;
WHERE iDepto = lnDepto ;
INTO CURSOR cFacturas

2.- Los autonuméricos son relativamente sencillos de manejar:

--- Campos "Autoincrementales" en VFP ---
http://www.portalfox.com/article.php?sid=527

Espero te sirva.
--
¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º

Espartaco Palma Martínez
SysOp http://www.PortalFox.com
México D.F.
MoBlogs!
http://weblogs.golemproject.com/esparta/
http://www.espartha.com/blog/
Enrique
Eduardo Antonio
2006-04-05 19:56:28 UTC
Enrrique las soluciones que te da esparta estan magnifica
1
la primera ponla en load del form o formset, pero me imagino que en alguna
parte esta guardado el depto.
que le correspode al ususario para que se lo asignes a la variable "lnDepto"

2
los campos autonuméricos desde vf8.0 creo que ya cuenta con tipo de campo
pero si tienes vf7.0 o inferior tienes el siguiente articulo muy bueno:

Campos "Autoincrementales" en VFP (Bases de Datos) 2955 lecturas
http://www.portalfox.com/article.php?sid=527 - Enviado por Luis María Guayán
el 11/09/2002

Aparte mira tambien este link : http://www.portalfox.com/indice.htm

otra solucion es que crees una tabla con dos campos
id_depto, corre_depto
y cada vez tienes que actualizar el correlativo por depto al que pertenece
el usuario.
Post by Esparta Palma
[...]
ž,ø€º°`°º€ø,žž,ø€º°`°º€ø,žž,ø€º°`°º€ø,žž,ø€º°`°º
Enrique
enrique
2006-04-05 22:31:02 UTC
Muchas Gracias, estoy trabajando con sus ayudas ...... a pura Fe., Como se
dice en Chile.

Pura Fe= Ciego por completo, pero con un haz de luz a la cual hay que seguir.

¿Puedo hacer mas preguntas en el camino por favor?.

Saludo, Enrique
Enrique
enrique
2006-04-06 15:15:01 UTC
Eun boton de comandos Grabar en el evento click tenia esta rutina, Ahora la
quiero adaptar para que tome el ultimo numero de cada departamento y lo
grabe. ¿ como puedo hacer ? si tengo un campo area y nume que es lo unico que
los diferencia por cada departamento.

SET ORDER TO nume && Ordeno por el campo nume
DO WHILE .T.
SEEK mN1 && mN1= texto de formulario que tiene el ultimo numero
IF FOUND()
&& EXISTE REGISTRO INCREMENTA MAS 1 Y CONTINUA LA BUSQUEDA
mN1 = mN1+ 1 && existe registro incrementa mas 1 y continua busqueda
ELSE
&& NO EXISTE => SALGO DEL BUCLE
APPEND blank
replace nume WITH mN1
replace Fecha WITH mFecha
replace depto with cmbdepto
replace Tipo WITH cmbtipo
replace materia WITH mMateria
cMessageTitle = 'Sistema de Correspondencia'
cMessageText = 'Registro Grabado Nº '
nDialogType = 64
nAnswer = MESSAGEBOX(cMessageText+STR(mN1), nDialogType,
cMessageTitle)
THISFORM.mN1.Value=nume+1
thisform.Refresh
EXIT
thisform.Refresh
ENDIF
thisform.Refresh
ENDDO
ENDIF
--
saludos
Gracias Esparta y Eduardo.

Esparta Palma
2006-04-06 15:21:18 UTC
Eso quiere decir que no usarás ni revisarás el código autonumérico que
te dí referencia?
--

http://weblogs.golemproject.com/esparta/ <- Tech
http://www.espartha.com/blog/ <- Personal
VFP Bookmarks http://del.icio.us/esparta/vfp
enrique
2006-04-06 15:28:02 UTC
Tenfo VFP8 ; no se como usarlo Esparta.

Gracias por tu ayuda.
Esparta Palma
2006-04-06 15:46:11 UTC
Lo dicho, ni lo revisarás? no necesitas VFP8 para usar el código que te
dí referencia (funciona con VFP6 y posteriores):

--- Campos "Autoincrementales" en VFP ---
http://www.portalfox.com/article.php?sid=527

Ya viste el código?, tomar en cuenta que NO es el uso del tipo de dato
autonumérico de VFP8, es una rutina que podrás adaptar fácilmente, es
más que funciona directamente con el caso que expones.

Gracias por tu ayuda.
enrique
2006-04-06 16:57:02 UTC
Lo revisare, dame tiempo y le cuento como me fue. Gracias Esparta. Lo que
pasa es que este novato se pone nervioso… no estoy a la altura de Uds.
Pero soy mas empeñazo