Guardar archivos en carpeta local
OscarRd
2013-02-12 15:17:58 UTC
Tengo la aplicacion en el servidor y los clientes se conectan a ella a través de una acceso directo al ejecutable que esta en la servidor, en un proceso en la aplicacion tengo que guardar uno archivo de forma autonoma, por mas que he tratado no he logrado que me lo guarde en la carpeta local del usuario conectado si no que lo guarda en el servidor.

es decir quiero guardar el archivo en "c:\Docs" en lugar me lo guarde pero lo hace en el servidor "\\server\c\docs"

Cualquier sugerencia y/o comentarios serán bienvenidos.

Gracias,
Oscar Portorreal Rep. Dominicana
VFP 9.0
Windows 7
jlbarros
2013-02-18 16:52:49 UTC
Pues no sé si este código te sirva:

LOCAL cNombreArchivo

*** Averiguo cuál es la carpeta Mis Documentos"
loShell = CREATEOBJECT("WScript.Shell")
lcMisDoc = loShell.SpecialFolders("MyDocuments")

*** Guardo el directorio actual de la aplicación
lcOldDir = SYS(5) + SYS(2003)

*** Coloco el directorio Mis Documentos como el directorio actual
CD (lcMisDoc)

lcNombreArchivo = PutFile("MiDocumetoAGuardar", "XLS: Archivo Excel")

*** Si el usuario no dio cancelar, hago lo que quiera con ese archivo
IF LEN(ALLTRIM(cNombreArchivo))>0
**** Hago algo con cNombreArchivo
ENDIF

*** Vuelvo a colocar el directorio por defecto de la aplicación
CD (lcOldDir)
Windows 7
OscarRd
2013-02-19 01:56:49 UTC
Gracias jlbarros,

Esto me lo crea local, lo quiero es crearlo en la carpeta donde esta el servidor.

Pero muchas gracias por tu repuesta
Windows 7
Fernando D. Bozzo
2013-03-17 01:23:34 UTC
Hola OscarRd:

No se entiende muy bien lo que necesitás. EL inicio pusiste que lo que querías era que "lo guarde en la carpeta local del usuario conectado", pero en tu última respuesta indicás que "lo (que) quiero es crearlo en la carpeta donde esta el servidor"...

¿Lo querés guardar en en el disco local del usuario o en una carpeta del servidor?

* Si el ejecutable se ejecuta en el servidor --usando un acceso directo-- y querés guardar el archivo también ahí, es fácil, ya que lo tenés que guaradar usando la misma ruta que figura en el acceso directo (\\servidor\carpeta\etc)

* Si lo querés guardar en local, pues supongo que será algún directorio dentro del C:\

Una cosa que no queda muy clara de lo que contás, es que "se conectan a ella a través de una acceso directo al ejecutable", lo que da para asumir que es un acceso directo de toda la vida, pero luego comentás que si guardás en "c:\Docs" realmente te lo guarda en el servidor "\\server\c\docs", lo que me hace pensar en que tu acceso directo no es eso, sino un icono de lanzamiento de Citrix o algo por el estilo, lo que cambia radicalmente la historia. ¿Es este el caso?

Saludos.-