Proteger licencias contra descompilacion
Jose
2004-08-08 13:36:30 UTC
Hola a todos ,

De un hilo mas abajo conte mi experiencia sobre como me descompilaron un exe
y me violaron la licencia, la validacion del serial del disco y me copiaron
el sistema haciendome perder dinero.

Ahora protejo con refox pero vi en ese hilo que ya el Refox no es seguro y
me asalta la preocupacion de como puedo hacer un mecanismo de seguridad para
que no me copien los sistemas (vendemos licencias por PC) aunque alguien lo
descompile y vea el codigo de validacion.

Por cierto, luego de ver ese hilo yo tambien he estado probando esos nuevos
softwares que descompilan y hasta ahora la buena noticia es que en mis
pruebas, el nivel II de refox no es vulnerable (ojala no estar equivocado).

gracias

jose alberto
Esparta Palma
2004-08-09 10:08:50 UTC
A mi entender sólo una cosa es segura en este mundo, y eso es la muerte.
Por otro lado, aunque la revisión del serial del disco es una opción
tampoco es la más segura del mundo, por que lo digo? simplemente por que
los discos, al ser clonados se llevan todo, inclusive el serial, que es lo
que se podría hacer? revisar algunas otras opciones como lo son la tarjeta
de red.
Has revisado la opción llamada Kábala ofrecida por el compañero Enrique
Llopis?

http://www.futuracenter.com/

Espero te sirva.
Post by Jose
[...]
ž,ø€º°`°º€ø,žž,ø€º°`°º€ø,žž,ø€º°`°º€ø,žž,ø€º°`°º
Espartaco Palma Martínez
SysOp PortalFox.com
email:mexicoSINSPAM[Arroba]portalfox.com

PortalFox :: Nada corre como un zorr
http://www.portalfox.co

PortalFox - NNTP Forum Gatewa
Jose
2004-08-09 10:43:59 UTC
Gracias por responder pero no me hice entender bien. El punto no es el
método de validar la licencia (serial disco o Kabala) sino que dicha
validacion pueda estar protegida contra la descompilacion. Igual si se usa
Kabala y me lo descompilan el software y ven la linea donde se llama la
rutina y me borran la validacion.

Ademas tenia entendido que el serial fisico (firmware) de un disco es unico
y no puede ser cambiado por software. De hecho uso una dll.
Post by Jose
[...]
PortalFox :: Nada corre como un zorro
http://www.portalfox.com
PortalFox - NNTP Forum Gateway
Gabriel
2004-08-09 18:34:08 UTC
Si la proteccion de la licencia de tu soft es tan importante que justifique
el gasto, creo que una muy pero muy buena opción es utilizar las hard-key
como la Hasp, sólo que cuesta U$S 30 cada una, y el kit inical es por 5
llaves. Pero si podes cargar esto al costo de tus sistemas, te aseguro que
son 99,99% seguras, es altamente configurable y se integra de manera
excelente con VFP.
Si te interesa te paso mas detalles. (aclaro: yo no las vendo, sólo las he
utilizado)
Gabriel
Post by Jose
Hola a todos ,
De un hilo mas abajo conte mi experiencia sobre como me descompilaron
un
Post by Jose
exe
Post by Jose
Post by Esparta Palma
Post by Jose
que no me copien los sistemas (vendemos licencias por PC) aunque
alguien
Post by Jose
lo
Carlos Woolfolk
2004-08-09 18:37:48 UTC
Podrias poner aca un enlace a la pagina
donde las venden?
Post by Jose
Hola a todos ,
De un hilo mas abajo conte mi experiencia sobre como me descompilaron
un
Post by Jose
exe
Post by Jose
Post by Esparta Palma
Post by Jose
que no me copien los sistemas (vendemos licencias por PC) aunque
alguien
Post by Jose
lo
Post by Esparta Palma
Post by Jose
softwares que descompilan y hasta ahora la buena noticia es que en mis
pruebas, el nivel II de refox no es vulnerable (ojala no estar
equivocado).
Post by Esparta Palma
Post by Jose
gracias
jose alberto
¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º
Daniel Durand
2004-08-09 19:09:06 UTC
Lo que dice jose es que por mas hardlock que tengas si te decompilan el
codigo fuenten saltean la validación y listo

Como lo hicieron con un programa muy conocido de argentina que al momento de
chequear la llave en el puerto paralelo, salia la leyenda
"Simulando llave".

Yo creo que 100% seguro no hay nada, pero no hay que enfermarse de la cabeza
si alguien lo decompila, ademas pobre de el cuando quiera reconocer como
trabaja el codigo. o cuando tenga que hacer mantenimiento o modificaciones
sobre el ese codigo.

Por ultimo yo utilizo las llaves tipo HardLock, me han dado un excelente
resultado ya que los propios usuarios se ven obligados a comprar mas
licencias cuando fuera necesario incluso controlo la cantidad de puestos de
red con la misma.
En resumen con la llave + refox + la patente del sistema estas masomeos
protegido.

Saludos
Post by Esparta Palma
[...]
Post by Gabriel
lo
Post by Jose
Hola a todos ,
De un hilo mas abajo conte mi experiencia sobre como me descompilaron
un
Post by Jose
exe
Post by Jose
Post by Esparta Palma
Post by Jose
que no me copien los sistemas (vendemos licencias por PC) aunque
alguien
Post by Jose
lo
Gabriel
2004-08-09 19:46:44 UTC
Con la hardlock, encriptas tu ejecutable y queda "envuelto" con el soft de
proteccion provisto por la llave, de modo tal que unicamente puede ser
ejecutado con la llave colocada, ya que se desencripta "al vuelo" en la
memoria de la pc que lo ejecuta. No hay modo de descompilar el ejecutable
original, por lo que refox no tiene ningun efecto sobre el exe final,
(o por lo menos no hay modo facil ni conocido).
Yo lo he usado y es totalmente transparente a la aplicacion, una vez
generado el ejecutable final le corrés el soft de proteccion con la llave
colocada, te crea un nuevo ejecutable un poco mas grande (unos 200kb
mayor).... y este sólo correrá con la llave. Incluso tambien podés encriptar
los datos (esto no lo he probado)
Aca hay un enlace para quien lo pidió:

http://www.ealaddin.com/hasp/default.asp

Gabriel
Post by Gabriel
Post by Gabriel
Post by Jose
Post by Esparta Palma
los discos, al ser clonados se llevan todo, inclusive el serial, que
es
Post by Gabriel
lo
Post by Jose
Post by Esparta Palma
de red.
Has revisado la opción llamada Kábala ofrecida por el compañero
Enrique
Post by Gabriel
Post by Jose
Post by Esparta Palma
Llopis?
http://www.futuracenter.com/
Espero te sirva.
Post by Jose
Hola a todos ,
De un hilo mas abajo conte mi experiencia sobre como me
descompilaron
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
un
Post by Jose
exe
Post by Jose
Post by Esparta Palma
Post by Jose
me asalta la preocupacion de como puedo hacer un mecanismo de
seguridad
Post by Gabriel
Post by Jose
para
Post by Esparta Palma
Post by Jose
que no me copien los sistemas (vendemos licencias por PC) aunque
alguien
Post by Jose
lo
Post by Gabriel
Daniel Durand
2004-08-09 20:06:19 UTC
Hola gabriel

Muy interesante, voy a investigar lo de encriptar el exe, me parece mas
confiable que usar refox, no se que diran otros colegas, el problema lo voy
a tener para proteger los Demos, ya que no usan llave, en fin todo no se
puede.

Saludos
Post by Daniel Durand
Lo que dice jose es que por mas hardlock que tengas si te decompilan el
codigo fuenten saltean la validación y listo
Como lo hicieron con un programa muy conocido de argentina que al
momento
Post by Gabriel
de
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
son 99,99% seguras, es altamente configurable y se integra de manera
excelente con VFP.
Si te interesa te paso mas detalles. (aclaro: yo no las vendo, sólo
las
Post by Gabriel
he
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
utilizado)
Gabriel
Post by Jose
[...]
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
usa
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
Post by Gabriel
Post by Jose
Post by Esparta Palma
los discos, al ser clonados se llevan todo, inclusive el serial, que
es
Post by Gabriel
lo
Post by Jose
Post by Esparta Palma
de red.
Has revisado la opción llamada Kábala ofrecida por el compañero
Enrique
Post by Gabriel
Post by Jose
Post by Esparta Palma
Llopis?
http://www.futuracenter.com/
Espero te sirva.
Post by Jose
Hola a todos ,
De un hilo mas abajo conte mi experiencia sobre como me
descompilaron
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
un
Post by Jose
exe
Post by Jose
Post by Esparta Palma
Post by Jose
me asalta la preocupacion de como puedo hacer un mecanismo de
seguridad
Post by Gabriel
Post by Jose
para
Post by Esparta Palma
Post by Jose
que no me copien los sistemas (vendemos licencias por PC) aunque
alguien
Post by Jose
lo
Post by Esparta Palma
Post by Jose
descompile y vea el codigo de validacion.
Por cierto, luego de ver ese hilo yo tambien he estado probando
esos
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
Post by Jose
nuevos
Post by Gabriel
Gabriel
2004-08-10 17:56:05 UTC
Fundamentalmente es una cuestion de costos, con U$S30 te olvidas del
problema de la seguridad. No perdés tiempo implementando esquemas
complicados que a la larga son crakeados.
Obviamente, si distribuis una aplicacion masiva de U$S 100 por licencia, es
caro, pero si son unas pocas licencias de U$S 1000 o mas c/u.... ni
pensarlo, se paga solo.
Además, sí podes proteger los demos, ya que podes modificar el contenido de
la llave en forma remota, incluso hay un modelo con reloj interno,
independiente de la pc, para controlar las fechas de expiracion de los
demos..
Por lo menos, es mi opinión como usuario satisfecho.
Saludos
Post by Daniel Durand
Lo que dice jose es que por mas hardlock que tengas si te decompilan el
codigo fuenten saltean la validación y listo
Como lo hicieron con un programa muy conocido de argentina que al
momento
Post by Gabriel
de
Post by Daniel Durand
5
Post by Gabriel
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
son 99,99% seguras, es altamente configurable y se integra de manera
excelente con VFP.
Si te interesa te paso mas detalles. (aclaro: yo no las vendo, sólo
las
Post by Gabriel
he
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
utilizado)
Gabriel
Post by Jose
Gracias por responder pero no me hice entender bien. El punto no
es
Post by Daniel Durand
el
Post by Gabriel
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
Post by Jose
método de validar la licencia (serial disco o Kabala) sino que dicha
validacion pueda estar protegida contra la descompilacion. Igual si
se
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
usa
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
Post by Jose
rutina y me borran la validacion.
Ademas tenia entendido que el serial fisico (firmware) de un disco
es
Post by Gabriel
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
unico
Post by Gabriel
Post by Gabriel
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
Post by Jose
Post by Esparta Palma
tampoco es la más segura del mundo, por que lo digo? simplemente
por
Post by Gabriel
Post by Daniel Durand
que
Post by Gabriel
Post by Jose
Post by Esparta Palma
los discos, al ser clonados se llevan todo, inclusive el serial,
que
Post by Gabriel
Post by Daniel Durand
es
Post by Gabriel
lo
Post by Jose
Post by Esparta Palma
de red.
Has revisado la opción llamada Kábala ofrecida por el compañero
Enrique
Post by Gabriel
Post by Jose
Post by Esparta Palma
Llopis?
http://www.futuracenter.com/
Espero te sirva.
Post by Jose
Hola a todos ,
De un hilo mas abajo conte mi experiencia sobre como me
descompilaron
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
un
Post by Jose
exe
Post by Esparta Palma
Post by Jose
y me violaron la licencia, la validacion del serial del disco y
me
Post by Gabriel
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
Post by Jose
copiaron
Post by Jose
Post by Esparta Palma
Post by Jose
me asalta la preocupacion de como puedo hacer un mecanismo de
seguridad
Post by Gabriel
Post by Jose
para
Post by Esparta Palma
Post by Jose
que no me copien los sistemas (vendemos licencias por PC) aunque
alguien
Post by Jose
lo
Post by Esparta Palma
Post by Jose
descompile y vea el codigo de validacion.
Por cierto, luego de ver ese hilo yo tambien he estado probando
esos
Post by Daniel Durand
Post by Gabriel
Post by Jose
nuevos
Post by Esparta Palma
Post by Jose
softwares que descompilan y hasta ahora la buena noticia es que
en
Post by Gabriel
Post by Daniel Durand
mis
Post by Gabriel
Hugo M. Ranea
2004-08-09 18:51:59 UTC
Post by Esparta Palma
A mi entender sólo una cosa es segura en este mundo, y eso es la muerte.
Benjamín Franklin no está de acuerdo con vos, al menos creo que fué él
quien dijo:

Alguien dijo "sólo hay dos cosas seguras en este mundo, la muerte y los
impuestos. La diferencia principal entre ambos es que la muerte es
indolora" :)

"There are only two certainties in life, death and taxes. The main
difference between the two is that death can be painless."

(Aunque lo de la diferencia creo es un agregado a sus palabras :))
Esparta Palma
2004-08-09 19:50:30 UTC
Quizás no esté tan de acuerdo con el buen Benji, ya que la muerte, cuando
llega por tí, te hace pagar, en cambio los impuestos llegan por tí, pero
puedes evitarlos, evadirlos y/o huirles, te lo digo por que trabajo en un
ayuntamiento, específicamente en el area de catastro e impuesto predial,
ya me he enterado que existen muuuuchos modos de hacerlo. Sin embargo, yo
si los pago :-( , es lo malo de tener principios... Je,jeee

P.S. Quizás en USA y Canadá sea más dificil, pero aquí debajo del rio
Bravo es muuuy diferente.

José G. Samper
2004-08-10 15:11:53 UTC
Hola como estas, particularmente yo prefiero Armadillo, puedes buscar
información en
http://www.info-clipp.com/general.htm

José G. Samper
http://www.foxynet.net/