Verificar que la ruta este accesible
foxteban
2010-12-07 23:37:25 UTC
Hola Grupo

Resulta que estoy reformulando una aplicacion en VFP9, y debo poner
todas las tablas en un servidor, pero a la aplicacion la coloco en
cada una de las pc-clientes, por supuesto trabajando con las tablas
nativas de vfp (dbf), el sistema debe leer las tablas de la forma "\
\SERVIDOR\C\CONTABLE\CLIENTES.DBF". Mi consulta radica en ver con que
funcion puedo determinar que esa ruta esta accesible, es decir que hay
coneccion con el servidor y esta disponible la ruta, antes de que el
sistema intente leer la tabla y salte con error si no existe conexion.
No se si me di a entender, me refiero a que aparazca una mensaje
informando al usuario de la falta de conexion con el servidor, y
alguna funcion que pueda buscar dicha conexion.
Bueno gente un gusto de volver tomar contacto, con todos Uds. despues
de una larga ausencia.
Un abrazo a todos. Muchas gracias.
Esteban
mapner
2010-12-09 22:03:17 UTC
cDIR = "\\SERVIDOR\C\CONTABLE"

IF NOT DIRECTIORY(cDIR)
MESSAGEBOX("No se puede acceder a la carpeta")
ENDIF

** o bien ...

cDBF = "\\SERVIDOR\C\CONTABLE\CLIENTES.DBF"

IF NOT FILE(cDBF)
MESSAGEBOX("No se puede acceder al archivo")
ENDIF

saludos