pago por ayuda
mario alfredo
2009-12-19 00:46:00 UTC
no es broma, pago por ayuda, el pago en dolares en efectivo, y por
transferencia en banco, si no me sale mucho dinero a mi, antes de la
ayuda se hara el pago, si estoy de acuerdo con el precio.

lo que necesito es, tengo un archivo generado o lo deseo generar un
archivo doc o txt, en visual foxpro y lo necesito pasar a PDF, pero
hacerlo dentro del mismo sistema de visual, no afuera de la
aplicacion, ni salirme de la aplicacion y generarlo el pdf, tiene que
ser automatico, dentro de la misma aplicacion, alguien me sugerio o me
ayudo con este comando txt2pdf, pero esto se hace desde la linea de
comando o afuera del sistema, asi no tiene que ser por medio de un
paquete gratis de los que hay PDF.

gracias
Trento
2009-12-19 03:43:06 UTC
Qué tal, Mario.

Entiendo tu desesperación (si me equivoco, me corriges, por
favor).Pero los foros de desarrolladores, y sobre todo los de VFP
siempre se han distinguido por ser de ayuda gratuita y desinteresada.
Si lo que deseas es sub-contratar a alguien, pon el precio.

No me lo tomes a mal. Sabes que en su momento compartimos muchos mails
personales y me platicaste la situación que hay en tu medio de
trabajo.

A mi se me ocurre que utilizes ya sea Automatización de Office y bajar
el PDF95 (que es un driver de "impresora virtual" que te genera los
reportes en formato PDF.

La otra es generar el archivo .txt y mándarlo imprimir seleccionando
esa "impresora virtual".

De cualquiera de las 2 formar anteriores, el usuario JAMÁS abandona la
aplicación.

Que estés bien y esperemos los comentarios y ayuda de los demás.

Saludos.
Jorge Carazzo
2009-12-19 14:19:08 UTC
Mario, yo también estoy totalmente de acuerdo en que, en este foro, todos
ayudamos de corazón y gratis.
De hecho, si yo hubiera tenido que pagar las veces que me solucionaron los
problemas, hoy estaría en la ruina total.
Para solucionar tu problema, solo debes instalar la ultima versión de
pdfCreator y utilizar automatización para manejarlo.

La siguiente rutina funciona perfectamente en todas las versiones de
windows, desde xp al 7

n_informe= nombre del reporte de fox a imprimir ejm. "reserva.frx'
n_pdf=nombre que va a tener el archivo pdf en disco ejem. "reservas" (no
hace falta poner la extensión)
n_directorio= nombre del directorio donde se va a ubicar el archivo
ejem. "c:\planillas" (el directorio debe existir) LOCAL oPdf as Object
oPdf= CREATEOBJECT("PDFCreator.clsPDFCreator")
oPdf.cStart
oPdf.cVisible = .T.
oPdf.cclearCache
oPdf.cPrinterStop = .F.
oPdf.cOption("AutosaveDirectory") = n_directorio
oPdf.cOption("AutosaveFilename")= n_pdf
oPdf.cOption("UseAutosave")= 1
oPdf.cOption("UseAutosaveDirectory") = 1
oPdf.cOption("AutosaveFormat") = 0
oPdf.cSaveOptions()

SET PRINTER TO NAME 'PDFCreator'
*
REPORT form (n_informe) TO PRINTER NOCONSOLE
*
opdf.cclearcache

La mejor forma de "pagar" este favor, es haciendo tu aporte al foro cuando
puedas ayudar a alguien.
Un abrazo y siempre ten presente que con el zorro, todo tiene solución.
mario alfredo
2009-12-19 15:42:41 UTC
no quiero entrar en polemica, pedi ayuda antes y me urge que los
usuarios no puedan modificar y su presentacion es mas elegante, si
ofendi perdon, solo les quiero decir gracias, y para jorge carazzo
debe de ser un "reserva.frx'
o puede ser un txt, y otra cosa cada vez que imprima debo de ejecutar
todas esas lineas del crear objeto, perdon mi ignorancia, porque nunca
lo he hecho. nuevamente gracias
Jorge Carazzo
2009-12-19 18:16:17 UTC
Mario, si bien nunca lo probé con un txt, en principio debería funcionar
igual.
En cuanto a la rutina, lo ideal es que crees una función y luego la llames
pasándole como parámetros, los datos del nombre del informe, el nombre de
salida del archivo y la localización del directorio de salida.

La función podría quedar asi:
-
-
-
FUNCTION a_pdf

LPARAMETERS cNameReport as String, cNameDirTarget as String, cNameFilePdf
as String
*recibe como parametro el nombre del informe, el directorio de salida y el
nombre de salida

LOCAL cNameReport as String, cNameDirTarget as String, cNameFilePdf as
String
[...]
oPdf.cOption("AutosaveDirectory") = cNameDirTarget
oPdf.cOption("AutosaveFilename")= cNameFilePdf
oPdf.cOption("UseAutosave")= 1
oPdf.cOption("UseAutosaveDirectory") = 1
oPdf.cOption("AutosaveFormat") = 0
oPdf.cSaveOptions()

SET PRINTER TO NAME 'PDFCreator'
REPORT form (cNameReport) TO PRINTER NOCONSOLE
*
opdf.cclearcache
ENDFUNC

.
.
.
.
Un ejemplo de llamada a la función para que imprima el report
"clientes.frx" en el directorio "c:\reportes_pdf" con el nombre
"listado_clientes" podría ser:

a_pdf ('clientes.frx','c:\reportes_pdf','listado_clientes')

.
.
.
.
Eso es todo.
Un abrazo.
mario alfredo
2009-12-24 17:49:55 UTC
se mira facil ya instale el pdfcreator, y no me funciona, tengo xp, y
la impresora virtual esta predeterminada
Jose Zuryta
2010-10-25 16:33:34 UTC
Si necesitas que te ayude con tareas m?s especificas o a realizar parte del dise?o, te dejo mis datos.
MSN: ***@hotmail.com
Skype: jzuryta
Post by mario alfredo
[...]
Qu=E9 tal, Mario.
Entiendo tu desesperaci=F3n (si me equivoco, me corriges, por
[...]
personales y me platicaste la situaci=F3n que hay en tu medio de
trabajo.
A mi se me ocurre que utilizes ya sea Automatizaci=F3n de Office y bajar
el PDF95 (que es un driver de "impresora virtual" que te genera los
reportes en formato PDF.
La otra es generar el archivo .txt y m=E1ndarlo imprimir seleccionando
esa "impresora virtual".
De cualquiera de las 2 formar anteriores, el usuario JAM=C1S abandona la
aplicaci=F3n.
Que est=E9s bien y esperemos los comentarios y ayuda de los dem=E1s.
Saludos.
Mario, yo tambi?n estoy totalmente de acuerdo en que, en este foro, todos
ayudamos de coraz?n y gratis.
De hecho, si yo hubiera tenido que pagar las veces que me solucionaron los
problemas, hoy estar?a en la ruina total.
Para solucionar tu problema, solo debes instalar la ultima versi?n de
pdfCreator y utilizar automatizaci?n para manejarlo.
[...]
hace falta poner la extensi?n)
[...]
Un abrazo y siempre ten presente que con el zorro, todo tiene soluci?n.
Mario, si bien nunca lo prob? con un txt, en principio deber?a funcionar
igual.
En cuanto a la rutina, lo ideal es que crees una funci?n y luego la llames
pas?ndole como par?metros, los datos del nombre del informe, el nombre de
salida del archivo y la localizaci?n del directorio de salida.
-
-
-
[...]
Un ejemplo de llamada a la funci?n para que imprima el report
Post by mario alfredo
se mira facil ya instale el pdfcreator, y no me funciona, tengo xp, y
la impresora virtual esta predeterminada
Submitted via EggHeadCafe - Software Developer Portal of Choice
FireAndForget Asynchronous Utility Class for SQL Server Inserts and Updates
http://www.eggheadcafe.com/tutorials/aspnet/7a22d9a4-59fc-40b0-8337-75c76f14fb3b/fireandforget-asynchronous-utility-class-for-sql-server-inserts-and-updates.aspx
Jose Zuryta
2010-10-25 16:36:28 UTC
Si requieres de una ayuda de mas tiempo, comunicate conmigo
MSN: ***@hotmail.com
Skype: jzuryta

Los precios de consultoria, desarrollo, son modicos
Post by Jose Zuryta
Si necesitas que te ayude con tareas m?s especificas o a realizar parte del dise?o, te dejo mis datos.
Skype: jzuryta
Submitted via EggHeadCafe - Software Developer Portal of Choice
SharePoint Lists In Excel Via VSTO
http://www.eggheadcafe.com/tutorials/aspnet/b56c03b3-35ea-43c5-8b87-2f0be518377c/sharepoint-lists-in-excel-via-vsto.aspx