Alguien Sabe como Detener Ventanitas??
Davphantom
2003-07-10 13:12:52 UTC
Por más que he leido no entiendo la pregunta .... que ventana no deseas
detener .... ???'

porque los indices tienen que ver con esto????

Explicanos mejor cual es el problema..

David Amador Tapia
target="_blank">www.davphantom.cjb.net</a>
Cartagena - Colombia
Tel 6581523 - 6531515 - 6621502

PortalFox :: Nada corre como un zorro
http://www.portalfox.com

PortalFox - NNTP Forum Gateway
Nelson Rodriguez
2003-07-10 13:20:48 UTC
Objetivo: recorrer N directorios, con N cantidad de DBFs, abriendo los DBFs
para tomar los datos que ya mencioné.
A priori no sé qué clase de problemas puedan existir al abrir el DBF, he
probado y resuelto todos los problemas con una rutina de error (ON ERROR).
Pero la ventana que adjunté el VFP no lo considera un ERROR por lo que no
entra en el ON ERROR.
El problema radica en que me sale la ventana de advertencia y hay que dar
ENTER para que el programa siga con el archivo siguiente, entonces no puedo
programarme una tarea fuera de hora porque el programa se quedaría detenido
en ese punto.

Si pudiera abrir el DBF sin que se abra el CDX, ese error que me sale no se
produciría, por lo que sería una solución.
A su vez no puedo renombrar el CDX antes de abrir el DBF , pues podrían
haber tablas en uso.

En fin está algo más claro?

Quiero evitar que me salgan esas "malditas" advertencias
Claudio A. Nipotti
2003-07-10 20:50:16 UTC
¿Y si declaras PUBLIC y le das un valor a SOLPREPRVI?

Quizá no haga ningún efecto colateral y deje contento a VFP.

c.a.n.
Ya he hecho una pregunta parecida frente a un mensaje de VFP6 que me salía
en pantalla a pesar de la rutina de error dfinida, del NOTIFY OFF etc.,
ahora me encuentro frente a otra situación en la cual se requiere la
acción
del operador para dar un ENTER para poder seguir, cosa que justamente
QUIERO
EVITAR.
La rutina de error me resuelve varios problemas, pero justamente este no
lo
Este salta porque existe un campo involucrado en un indice (TAG) del CDX
que
en la estructura del DBF no está.
Se produce al hacer el USE archivo ORDER 0.
Pretendo abrir archivo, tomar cantidad de registros, total de campos,
tamaño
del registro y del archivo. Quiero disparar este programa a intervalos de
horas para realizar estadísticas de crecimiento de archivos. No me sirve
la
INTERVENCION de un operador, pues esto se realizaría en el Servidor y en
horarios nocturnos.
Agradecería si alguien ha podido evitar estos mensajes ya que es realmente
un ESTORBO, me pudiera ayudar diciendome cómo lo hizo o cómo se puede
hacer.
Muchas Gracias
--
Nelson Rodriguez
Salto - Uruguay
Nelson Rodriguez
2003-07-10 23:12:20 UTC
No sirve. Te explico.
Si estoy pensando en hacer una rutina genérica, que me recorre todo un arbol
de directorios, en donde va a haber cientos o miles de archivos DBF, debo
prepararme para toparme con CUALQUIER clase de errores, pues hasta ahora, el
UNICO que no pude "atajar" con la rutina de error ON ERROR ha sido ese.
Ese campo que tu me dices lo ponga como PUBLIC, sin duda resolverá el error
en ESA tabla en ESE momento que ejecute la rutina, pero mañana puede ser
otro campo, otro problema, otro cruzamiento de DBF con un CDX de una
estructura más nueva, etc.

Esta claro que esa tabla que arroja ese mensaje está definitivamente MAL, y
así como está tiene serios problemas, pero yo deberé grabar ese tipo de
error con un mensaje adecuado y el nombre de la tabla en un LOG de errores y
PODER CONTINUAR sin que se necesite un ENTER, ESTA ES LA MACANA !!!!. Si
pongo la rutina a correr fuera del horario de trabajo de la empresa, quedará
detenido hasta el otro día.
El operador vendrá a la mañana siguiente y deberá revisar ese LOG para ver
lo ocurrido y NO llegar para dar un ENTER.

En mi opinión es un BUG del VFP. O la rutina de ON ERROR lo debería atrapar
o con el NOTIFY OFF debería no salir.

Acabo de probar poniendo dicha tabla en el entorno de datos de un formulario
y la abre sin dar el mensaje.

Saludos
Salto - Uruguay
Ricardo Passians
2003-07-11 10:40:03 UTC
1) No dices si es una aplicacion tuya porque si lo es, no sera mas sencillo
hacer ese trabajo "dentro" de la aplicacion donde esas variables externas
que utilizan los indices esten inicializadas a valores apropiados ?

2) No es buena idea tener indices persistentes dependientes de otras tablas
o variables externas. Eso maximiza el acoplamiento.

3) Si el problema es con indices y el asunto es simplemente para
estadisticas de crecimiento por que no lo haces con ADIR y ver el tamaño
físico de la tabla en bytes (eso lo devuelve esa funcion). Podrias tener
una idea del crecimiento asi sin necesidad de abrir cada tabla.
Salto - Uruguay
Nelson Rodriguez
2003-07-11 10:45:54 UTC
La situación es ésta:
Empresa grande, muchos sistemas, muchos informáticos. Miles de tablas
(10.200), 30.000.000 millones de registros , 81.919 campos, espacio total
solo en DBFs: 27.266.414., más el espacio de los CDX.
Es inminente una migración a SQL Server.
La pretensión es crear esa rutina que extrae no solo el tamaño, sino que
también toma tamaño del header, tamaño del registro, total de campos, nombre
de los campos, tipo y largo.
La rutina arranca desde el Raíz (H:\) de una unidad de 20Gb. del servidor, y
debe recorrer TODO el disco rastrillando cuanto DBF halla en el disco
tomando los datos.
Es en ese ambiente que la rutina DEBE ejecutarse TODA, sin intervención de
NADIE.
El mensaje de Warning ya a esta altura para mí es un Bug del VFP, pues la
rutina de ON ERROR no lo captura, porque no es un error (es un Warning) y el
SET NOTIFY no lo frena. Estoy sin salida.
Ya sé que esa tabla con ese problema está MAL, pero yo tengo que preveer
cualquier "barrabasada" de mis colegas informáticos, o cualquier otro tipo
de errores.

Gracias y saludos
--
Nelson Rodriguez
***@adinet.com.uy
Salto - Uruguay
Ricardo Passians
Salto - Uruguay
Nelson Rodriguez
Salto - Uruguay
Antonio Rodriguez R.
2003-07-13 03:48:43 UTC
Pero si tu mismo concluiste: "Es inminente una migración a SQL Server."
Te cantas y te lloras :). Estas realmente seguro de que es lo que quieres
hacer ?
Como te sugiere Ricardo, como que el volumen justifica el SQL server y es
posible que estes enfocando mal el asunto. La diferencia en bytes tambien
da una idea coherente del crecimiento de la data, solo necesitas saber las
longitudes de registros para convertirlos... Hablas de "los informaticos"
de tu empresa, no eres tambien uno de ellos ? el jefe de ellos ? es que no
tienes acceso a las aplicaciones mismas de la empresa ?? No puedes hacer
ese proceso desde dentro de las mismas aplicaciones guardando las
estadisticas en una tabla comun ? O es un proceso oculto ?? No se la
situacion especifica pero se ve un poco confuso y como que no puedes o
quieres dar los detalles precisos.
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
debe recorrer TODO el disco rastrillando cuanto DBF halla en el disco
tomando los datos.
Es en ese ambiente que la rutina DEBE ejecutarse TODA, sin
intervención
Post by Nelson Rodriguez
de
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
rutina de ON ERROR no lo captura, porque no es un error (es un Warning)
Post by Ricardo Passians
el
Post by Nelson Rodriguez
[...]
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
de errores.
Gracias y saludos
--
Nelson Rodriguez
Salto - Uruguay
Post by Ricardo Passians
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
QUIERO
EVITAR.
La rutina de error me resuelve varios problemas, pero justamente
este
Post by Ricardo Passians
no
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
tamaño
del registro y del archivo. Quiero disparar este programa a
intervalos
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
de
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
la
INTERVENCION de un operador, pues esto se realizaría en el Servidor
Post by Ricardo Passians
en
Post by Ricardo Passians
un ESTORBO, me pudiera ayudar diciendome cómo lo hizo o cómo se
puede
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
hacer.
Muchas Gracias
--
Nelson Rodriguez
Salto - Uruguay
David Amador (Davphantom)
2003-07-13 18:40:54 UTC
La verdad, es que justifica la migración... talvez estas un poco renuente a
realizarlo porque manejas VFP y siempre da temor meterse en un campo
desconocido.... pero necesario

--
David Amador Tapia
Webmaster de "La Web de Davphantom"
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
debe recorrer TODO el disco rastrillando cuanto DBF halla en el disco
tomando los datos.
Es en ese ambiente que la rutina DEBE ejecutarse TODA, sin
intervención
Post by Nelson Rodriguez
de
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
rutina de ON ERROR no lo captura, porque no es un error (es un
Warning)
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
el
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
cualquier "barrabasada" de mis colegas informáticos, o cualquier otro
tipo
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
de errores.
Gracias y saludos
--
Nelson Rodriguez
Salto - Uruguay
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
físico de la tabla en bytes (eso lo devuelve esa funcion).
Podrias
Post by Antonio Rodriguez R.
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
tener
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
una idea del crecimiento asi sin necesidad de abrir cada tabla.
Ya he hecho una pregunta parecida frente a un mensaje de VFP6
que
Post by Antonio Rodriguez R.
me
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
salía
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
ahora me encuentro frente a otra situación en la cual se
requiere
Post by Antonio Rodriguez R.
la
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
QUIERO
EVITAR.
La rutina de error me resuelve varios problemas, pero justamente
este
Post by Ricardo Passians
no
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
lo
Este salta porque existe un campo involucrado en un indice (TAG)
del
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
CDX
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
tamaño
del registro y del archivo. Quiero disparar este programa a
intervalos
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
de
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
la
INTERVENCION de un operador, pues esto se realizaría en el
Servidor
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
en
Post by Ricardo Passians
un ESTORBO, me pudiera ayudar diciendome cómo lo hizo o cómo se
puede
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
hacer.
Muchas Gracias
--
Nelson Rodriguez
Salto - Uruguay
Nelson Rodriguez
2003-07-13 20:12:03 UTC
No es para tanto. En un año estaremos en SQL Server. Estamos desesperados
por pasarnos ya que los problemas justamente de indices es TERRIBLE.
Agradezco mucho vuestras opiniones.
Lo cierto es que ESE Warning nadie sabe como evitarlo.
Más allá de todo, yo planteaba un problema técnico, y buscaba solucionarlo.
Dentro de un año esa rutina, tal vez nunca la más la quiera ni necesite
utilizarla, pero para otros usuarios del VFP ese problema técnica seguirá
ahí.

Gracias a todos
Post by Antonio Rodriguez R.
Post by Nelson Rodriguez
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
también toma tamaño del header, tamaño del registro, total de
campos,
Post by Antonio Rodriguez R.
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
nombre
Post by Antonio Rodriguez R.
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
tomando los datos.
Es en ese ambiente que la rutina DEBE ejecutarse TODA, sin
intervención
Post by Nelson Rodriguez
de
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
NADIE.
El mensaje de Warning ya a esta altura para mí es un Bug del VFP,
pues
Post by Antonio Rodriguez R.
Post by Nelson Rodriguez
la
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
rutina de ON ERROR no lo captura, porque no es un error (es un
Warning)
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
el
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
cualquier "barrabasada" de mis colegas informáticos, o cualquier
otro
Post by Antonio Rodriguez R.
Post by Nelson Rodriguez
tipo
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
de errores.
Gracias y saludos
--
Nelson Rodriguez
Salto - Uruguay
?
Post by Antonio Rodriguez R.
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
2) No es buena idea tener indices persistentes dependientes de
otras
Post by Antonio Rodriguez R.
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
tablas
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
físico de la tabla en bytes (eso lo devuelve esa funcion).
Podrias
Post by Antonio Rodriguez R.
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
tener
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
una idea del crecimiento asi sin necesidad de abrir cada tabla.
Ya he hecho una pregunta parecida frente a un mensaje de VFP6
que
Post by Antonio Rodriguez R.
me
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
salía
Post by Ricardo Passians
en pantalla a pesar de la rutina de error dfinida, del NOTIFY
OFF
Post by Antonio Rodriguez R.
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
etc.,
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
ahora me encuentro frente a otra situación en la cual se
requiere
Post by Antonio Rodriguez R.
la
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
QUIERO
EVITAR.
La rutina de error me resuelve varios problemas, pero justamente
este
Post by Ricardo Passians
no
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
lo
Este salta porque existe un campo involucrado en un indice (TAG)
del
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
CDX
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
tamaño
del registro y del archivo. Quiero disparar este programa a
intervalos
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
de
Post by Ricardo Passians
horas para realizar estadísticas de crecimiento de archivos.
No
Post by David Amador (Davphantom)
me
Post by Antonio Rodriguez R.
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
sirve
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
la
INTERVENCION de un operador, pues esto se realizaría en el
Servidor
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
en
Post by Ricardo Passians
un ESTORBO, me pudiera ayudar diciendome cómo lo hizo o cómo se
puede
Post by Ricardo Passians
Post by Nelson Rodriguez
Post by Ricardo Passians
hacer.
Muchas Gracias
--
Nelson Rodriguez
Salto - Uruguay
Hugo M. Ranea
2003-07-16 19:12:07 UTC
Nelson,

Desafortunadamente yo tengo el mismo problema y no lo he podido
solucionar aún, realmente es bastante poco satisfactorio que haya
errores que no son atrapados...

Yo realize un programa de backup, todos los dias a la misma hora
recorro, como vos, unos directorios para copiar pjx, dbf, scx etc (unos
60.000, que son unos 20 Gb) y, cada tanto, me encuentro que el programa
se detuvo por culpa de un error en una base de datos, un indice o alguna
otra cosa que no paro el on error o el try catch. Afortunadamente no
ocurre seguido, y dado a que en mi programa puedo marcar estos archivos
con un "Ignore Flag" para subsecuentes backups, el problema no es tan
grave. Si encuentras una solucion, por favor hazmelo saber. Gracias