Error Conexion ODBC Firebird
Javo
2010-05-10 18:37:12 UTC
Que tal,

actualmente tengo instalado el firebird y el odbc correspondiente en
mi compu, hice pruebas con vistas remotas sobre un abase de datos
mediante ODBC y funciona perfectamente, probe a instalar el Firebird
server en otra pc y conectarme a esta mediante mi equipo y no
funciona, esta pc esta en la misma red, he probado con lo que dice la
ayuda poniendo en el nombre de la base de datos myserver/3050:c:\db
\myDb.fdb y nada, me indica que no la puede abrir, esto no sucede en
cuando acceso esa base en mi propia pc, que estare haciendo mal,
alguien que me pueda ayudar al respecto

gracias mil
cesarz
gracias mil
Walter R. Ojeda Valiente
2010-05-11 04:59:25 UTC
Hola Javo

En la computadora que actúa como servidor:
- ¿Tienes instalado el Firebird?

En la computadora que actúa como cliente:
- ¿Tienes instalada la librería fbclient.dll en C:\WINDOWS\SYSTEM32 o en la
carpeta donde se encuentra tu aplicación?

Saludos.

Walter.
gracias mil
mapner
2010-05-11 13:54:48 UTC
Javo,

En el servidor.. has abierto en el firewall el puerto 3050..? Las PC
están en la misma subred IP..? tienes visivilidad mediante Ping..? De
hecho hay un utilitario que se baja de la WEB: IBOConsole, que tiene
herramientas de diagnóstico de comunicación para Firebird.

saludos
Javo
2010-05-11 14:27:24 UTC
Post by mapner
[...]
gracias a todos, el problema era precisamente lo que dice el compañero
mapner, faltaba abrir el puerto 3050 en el firewall de windows,
problema solucionado

gracias !!!!
Erich white
2010-09-08 01:54:37 UTC
Necesito ayuda, tengo una aplicacion en visul basic.net 2003 que tiene una base de datos en firebird 1.5, necesito hacer una pantalla en asp.net pero no logro conectarme trabajo mediante un odbc, si alguien me pudiera ayudar les agradezco
Post by cesarz
Solo debes instalar el odbc para firebird... no es necesario instalar
todo el firebird server.
Post by Walter R. Ojeda Valiente
Hola Javo
- ?Tienes instalado el Firebird?
- ?Tienes instalada la librer?a fbclient.dll en C:\WINDOWS\SYSTEM32 o en la
carpeta donde se encuentra tu aplicaci?n?
Saludos.
Walter.
Post by mapner
Javo,
En el servidor.. has abierto en el firewall el puerto 3050..? Las PC
est=E1n en la misma subred IP..? tienes visivilidad mediante Ping..? De
hecho hay un utilitario que se baja de la WEB: IBOConsole, que tiene
herramientas de diagn=F3stico de comunicaci=F3n para Firebird.
saludos
gracias a todos, el problema era precisamente lo que dice el compa=F1ero
mapner, faltaba abrir el puerto 3050 en el firewall de windows,
problema solucionado
gracias !!!!
Submitted via EggHeadCafe - Software Developer Portal of Choice
Book Review: Excel 2010 - The Missing Manual [OReilly]
http://www.eggheadcafe.com/tutorials/aspnet/7d211741-221d-46c7-b9c3-d34bf84568be/book-review-excel-2010--the-missing-manual-oreilly.aspx