OT: manejar expedientes/archivo por digitalizacion
Elkin Uribe
2008-09-05 15:55:14 UTC
Hola foro.

Alguno de ustedes tiene la experiencia en el montaje de la digitalizacion de
la documentacion, de tal forma que a medida que ingrese papeleria al
departamento de archivo esta se pueda digitalizar y anexar a cada expediente
o carpeta. Les comento que no se por donde arrancar cualquier sugerencia
sera bienvenida y las dudas que me asaltan son varias aqui les dejo algunas

1. Que Ocx / Activex se podria comprar para digitalizar.
2. Que scanner, teniendo en cuenta que hay documento que son por ambos
lados.
3. En que formato se debe guardar para que sea lo mas liviano posible.
4. Que solo se pueda leer desde el programa desarrollado o que se le pueda
poner clave.

La idea es desarrollarlo con el querido zorro, pero si hay aplicaciones
desarrolladas que hagan parte o mas, pero que se puedan interactuar con el
foxpro me vendria de perlas, eso si analizando el precio.

Elkin Uribe
J. Enrique Ramos Menchaca
2008-09-05 18:56:38 UTC
1. Que Ocx / Activex se podria comprar para digitalizar.

Podrías utilizar el EzTwain 3, funciona bajo VFP y existe bastante
información en la red.

2. Que scanner, teniendo en cuenta que hay documento que son por ambos
lados.

Existen varios tipos, busca el que mas adecue a tus necesidades, me iría con
marcas conocidas.

3. En que formato se debe guardar para que sea lo mas liviano posible.

El formato mas amigable sería para mi pdf, para la mayoría de los
documentos.

4. Que solo se pueda leer desde el programa desarrollado o que se le pueda
poner clave.

Si lo guardas en la bd con un string podrías encriptarlo para evitar que lo
usen fuera de tu aplicación.
--
Lic. J. Enrique Ramos Menchaca
Guadalajara, Jalisco, México.
Elkin Uribe

Sistemas FACE
2008-09-05 18:12:02 UTC
Estimado Elkin, en mi organización, tenemos implementado el Owl,
(http://owl.sourceforge.net/).
Lo usamos cono archivo digital, es decir, escaneamos todo tipo de notas que
ingresan y se archivan por carpetas direfentes. Cada carpeta es accesible
por usuarios o grupo de usuarios, segun la politica de prvivacidad definida,
a cada usuario, le podes poner acceso tanco a carpetas como a archivo, y
tambien a atributos de archivos, como leer, escribir, etc...
es un excelente software desarrollado en PHP, y funciona tanto con Apache
como con ISS asi que lo podes consultar via internet o usarlo en intranet.
Para ello, usamos un Scanner HP8350 (U$D 1000 aprox), que escanea por ADF
unas 30 pag. porminuto, las guardas como imagenes o archivo PDF con o sin
reconocimiento de texto.
Lo bueno de Owl es que extrae palabra por palabra el contenido de cada
documento y lo guarda en la DB con lo que luego podes hacer busquedas dentro
del contenido del documento. y Ademas de todo ello es OpenSource.
Probalo, y si necesitas ayuda solo avisa.
Espero te sirva.

Atte.
Lucas Adrián Tasso
Dpto. Sistemas - FACE
***@face.coop
www.face.coop
Elkin Uribe
Jose Camacho Vaca
2008-09-06 16:47:02 UTC
Hace muchos años la gente de HP nos hizo una demo de un sistema que hacia
exactamente lo que tu quieres: metias los papeles a un aparato, presionabas
el boton, te los escaneaba (por ambos lados si era necessario) y te los
guardaba en una BD (con password si era necesario) y podias compartirlo en
red.
Checa con tu dist. local de HP a ver si todavia tienen ese software. Como a
nosotros no nos interesó la verdad ni anote el nombre y no me acuerdo cual
es, pero si que se veia funcionar bien. Espero te sirva.
José Camacho Vaca
Colima, MX
Elkin Uribe
Elkin Uribe

Elkin Uribe
shmendez
Elkin Uribe
Jorge Carazzo
2008-10-11 13:02:07 UTC
Elkin, yo utilizo el csXImageTrial que te permite HACER DE TODO, escanea,
convierte entre formatos, captura desde una camara web y un monton de cosas
mas. Es muy sencillo de usar y en la version trial, solo agrega a los
documentos escaneados una pequeña marca de agua en un lateral, que no
molesta para nada.
Si me pasas tu direccion, te mando el instalador que genera el OCX y los
archivos de ayuda.
Espero que te sirva.
Elkin Uribe
2008-10-11 13:16:24 UTC
Jorge gracias.

El correo es el siguiente

eduribe2000arrobaune.net.co

Reemplaza la palabra arroba por @ y listo.

Espero que te sirva.
Jorge Carazzo
2008-10-12 14:07:02 UTC
elkin, hoy te mande el ocx. Si no te lega, mandame vos un correo a mi
cuenta, para asi, responderte con el ocx. Un abrazo
Rafael Patiño Ortega
2008-12-20 21:35:01 UTC
Jorge.-

Me lo puedes mandar a mi tambien... Gracias.

Mi email es:

***@hotmail.com

Saludos.-
necesito reenvio del archivo
2008-11-26 15:13:01 UTC
elkin, buenos dias.
estoy interesado en el mismo proyecto.
me puedes enviar el archivo a mi tambien o lo que tengas?
te agradecere mucho.
Espero que te sirva.
necesito reenvio del archivo
2008-11-26 15:14:03 UTC
Jorge buenos dias.
me puede enviar a mi tambien el archivo?
***@hotmail.com
te agradezco.
Espero que te sirva.
Alexander Gallardo Torres
2010-08-04 17:51:37 UTC
Hola. Me gustaria que me enviaras el instalador del ocx o la direcion donde pueda desxcargarlos con ejemplso de uso. gracias

Jorge Carazzo wrote:

Elkin, yo utilizo el csXImageTrial que te permite HACER DE TODO, escanea,
11-Oct-08

[...]
documentos escaneados una peque?a marca de agua en un lateral, que no
molesta para nada
Si me pasas tu direccion, te mando el instalador que genera el OCX y los
archivos de ayuda
Espero que te sirva.

On Friday, September 05, 2008 11:55 AM
Elkin Uribe wrote:

[...]

On Friday, September 05, 2008 2:56 PM
J. Enrique Ramos Menchaca wrote:

1. Que Ocx / Activex se podria comprar para digitalizar.
1. Que Ocx / Activex se podria comprar para digitalizar

Podr?as utilizar el EzTwain 3, funciona bajo VFP y existe bastante
informaci?n en la red

2. Que scanner, teniendo en cuenta que hay documento que son por ambos
lados

Existen varios tipos, busca el que mas adecue a tus necesidades, me ir?a con
marcas conocidas

3. En que formato se debe guardar para que sea lo mas liviano posible

El formato mas amigable ser?a para mi pdf, para la mayor?a de los
documentos

4. Que solo se pueda leer desde el programa desarrollado o que se le pueda
poner clave

Si lo guardas en la bd con un string podr?as encriptarlo para evitar que lo
usen fuera de tu aplicaci?n

--
Lic. J. Enrique Ramos Menchac
Guadalajara, Jalisco, M?xico.

On Saturday, September 06, 2008 12:47 PM
JoseCamachoVac wrote:

Hace muchos a??os la gente de HP nos hizo una demo de un sistema que hacia
[...]
nosotros no nos interes?? la verdad ni anote el nombre y no me acuerdo cual
es, pero si que se veia funcionar bien. Espero te sirva
Jos?? Camacho Vac
Colima, M

"Elkin Uribe" wrote:

On Monday, September 08, 2008 11:38 AM
Elkin Uribe wrote:

Muchas Gracias, lo tendre en cuentaElkin UribeMedellin - Colombia"J.
Muchas Gracias, lo tendre en cuent

Elkin Urib
Medellin - Colombi

mensaje de noticias:08743E7B-C881-4A2F-90CC-***@microsoft.com...

On Monday, September 08, 2008 11:39 AM
Elkin Uribe wrote:

Mucha Gracias Jose.
Mucha Gracias Jose

Elkin Urib
Medellin - Colombi

el mensaje de noticias:AF179BA0-CA85-4D6A-83D9-***@microsoft.com...

On Thursday, October 09, 2008 5:50 PM
shmende wrote:

comentame sobre tu proyecto de digitalizacion y como hiciste desde VFP para
comentame sobre tu proyecto de digitalizacion y como hiciste desde VFP par
guardar el documento escaneado en pd

"Elkin Uribe" wrote:

On Saturday, October 11, 2008 9:02 AM
Jorge Carazzo wrote:

[...]

On Saturday, October 11, 2008 9:16 AM
Elkin Uribe wrote:

[...]

"Jorge Carazzo" <***@yahoo.com.ar> escribi? en el mensaje de

On Sunday, October 12, 2008 10:07 AM
Jorge Carazzo wrote:

elkin, hoy te mande el ocx.
elkin, hoy te mande el ocx. Si no te lega, mandame vos un correo a mi
cuenta, para asi, responderte con el ocx. Un abrazo

Submitted via EggHeadCafe - Software Developer Portal of Choice
A Comparison of Managed Compression Algorithms
http://www.eggheadcafe.com/tutorials/aspnet/71485ecc-2d2d-435a-9c35-3d12b279f9ae/a-comparison-of-managed-compression-algorithms.aspx