Problema el conectar vfp9 con mysql 5
Rolando López
2008-05-07 21:20:40 UTC
Buenas tardes, estoy comenzando a trabajar con mysql 5 y vfp9.
Logre conectarme localmente a mysql con el siguiente codigo
*************************************
lcStringConn = "DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver};" + ;

"SERVER=localhost;" + ;

"UID=root;" + ;

"PWD=rolo1234;" + ;

"DATABASE=upcn;" + ;

"PORT=3306;" + ;

"OPTIONS=131329;"

***Evitar que aparezca la ventana de login

SQLSETPROP(0,"DispLogin",3)

lnHandle = SQLSTRINGCONNECT(lcStringConn)

IF lnHandle < 0

WAIT WINDOW "NO SE PUDO GENERAR LA CONEXION AL SERVIDOR"

RETURN

ELSE

WAIT windows "de lujo se conecto"

ENDIF

Pero si me conecto con otra pc que esta en red con esta no funciona.

El codigo para conectar con la otra pc es:

*************************************
lcStringConn = "DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver};" + ;

"SERVER=200.200.200.100;" + ;

[...]

En ves de localhost cambio por la ip de la maquina.

La pregunta es: porque no se conecta?? me falta configuar algo en la maquina
cliente??? o hay que configurar algo en mysql???

Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Jose Hinojos
Luis Maria Guayan
2008-05-07 21:43:41 UTC
¿La PC donde esta el MySQL es WinXp o Win2003 ? ¿Esta habilitado el Firewall
de Windows (o algún otro cortafuegos)? ¿El puerto 3306 esta abierto?

Agrega mas detalles a medida que hagas las pruebas.
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
hromancr
2008-05-07 23:18:49 UTC
Post by Rolando López
[...]
Saludos, recuerdo que una vez instale mysql en un server 2000, y podia
accesar con el numero de ip del server, en cualquier estacion digitaba
el ip y entraba en la pagina administrativa de mysql

Otra es que bajes el odbc de mysql y puedas crear las conexiones desde
ahi.

Yo hasta usaba este conector para pegar una DB de mysql de un hosting
de internet, sin nungun problema.

puedes descargar el odbc desde esta pagina:

http://dev.mysql.com/

Es mas, es mejor porque cuando haces la conexion te das cuenta si
funciona o no.
Luis Mata
2008-05-08 13:55:39 UTC
un dia casi me vuelvo loco al no poder conectar a mysql, y lo que habia
hecho es escribir mal la bd la cree como Bdtest y lo estaba llamando como
bdtest, parace que ahi respetaba las mayusculas y minusculas
--
Att
Luis Mata Figueroa
Rolando López
2008-05-09 14:41:57 UTC
Muchisimas gracias por la ayuda, creo que el problema pasa por la maquina
cliente donde lo estoy probando.
Si lo unico que hay que cambiar de este string de conexión es el valor de
SERVER por la ip de la maquina o el nombre, sin duda el problema esta en la
maquina cliente.
Lo voy a probar en otra maquina y les comento como me fue.
Nuevamente muchas gracias
eduardo murcia