OPC con VFP
MADIAZ
2010-06-02 16:06:14 UTC
Buenas tardes a todos.

Otro nuevo problema, no he encontrado casi información al respecto,
tengo enviar datos a un autómata, con OPC, me han comentado los
informáticos de Siemens que VFP es cliente OPC, pero la verdad es que
no tengo ni idea de como funciona.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema ?

Gracias anticipadas
Miguel Ángel Díaz.
Ricardo Ismael
2010-06-02 18:56:57 UTC
mmm, tienes que instalar el ActiveX que te proporcionaron.
... o trabaja con puerto RS-232 ???

"MADIAZ" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:e3ba8a4d-4990-4720-bd2a-***@a20g2000vbc.googlegroups.com...

Miguel Ángel Díaz.
Ricardo Ismael

Miguel Ángel Díaz.
Luis Maria Guayan
2010-06-03 00:04:47 UTC
VFP no es cliente OPC.

Yo trabajo con el servidor OPC KEPServer
(http://www.kepware.com/Products/kepserverex_features.asp) Puedes
descargarlo gratis y funciona en modo demo por 2 horas en cada
ejecucion, luego compras la licencia del driver correspondiente. Yo lo
utilizo con los driver Siemens MPI y Siemens TCP/IP y alli puede leer y
escribir los valores del PLC Siemens S7-300 y S7-200 (tiene cerca de un
centenar de controladores para muchas marcas de automatas)

Con VFP puedo leer/escribir los tags del OPC Server a traves de un OCX
IOCOMP Components
(http://www.iocomp.com/Products/ActiveXVCL/Default.aspx) Tambien lo
puedes descargar libremente y funcionan por una hora hasta que lo licencias.

Tienes otro Activex para VFP sin interfaz grafica, pero este no lo he usado.

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_________________________
http://www.PortalFox.com
Nada corre como un zorro
_________________________
Miguel Ángel Díaz.
MADIAZ
2010-06-03 07:46:36 UTC
Post by Luis Maria Guayan
[...]
Luis Mar a Guay n
Tucum n, Argentina
_________________________http://www.PortalFox.com
Nada corre como un zorro
_________________________
Post by MADIAZ
Buenas tardes a todos.
Otro nuevo problema, no he encontrado casi informaci n al respecto,
tengo enviar datos a un aut mata, con OPC, me han comentado los
inform ticos de Siemens que VFP es cliente OPC, pero la verdad es que
no tengo ni idea de como funciona.
Alguien se ha encontrado con el mismo problema ?
Gracias anticipadas
Miguel ngel D az.
Gracias por las respuestas.

No sé si la comunicación es TCP/IP o RS232, estoy intentado aclararme
con su informático, la verdad es que es algo completamente nuevo para
mí.

Gracias a todos.
Saludos
Miguel Ángel Díaz.
MADIAZ
2010-06-28 13:53:48 UTC
Hola Luís, buenas tardes.

He estado de viaje y tenía este tema en espera.

Ya tengo las cosas más claras, me van a proporcionar el software de
Siemens, lo que ocurre es que les pregunto si el acceso es vía OCX /
Active X y siempre obtengo la misma respuesta, que no es mediante OCX,
que debo escribir en las variables. La verdad es que estoy muy perdido
en este tema, además la documentación a la que me remiten de Siemens
está en alemán.

Te agradezco tu ayuda Luís.

Saludos
Miguel Ángel Díaz.
Miguel ngel D az.
Luis Maria Guayan
2010-07-01 01:13:58 UTC
Que es lo que realmente necesitas hacer? Programar el autómata? o
interactuar con el programa del autómata para leer/escribir valores?

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_________________________
http://www.PortalFox.com
Nada corre como un zorro
_________________________
Miguel ngel D az.
MADIAZ
2010-07-05 11:44:33 UTC
Post by Luis Maria Guayan
[...]
Hola Luís, y gracias por responder.

Necesito enviarle un dato numerico, según me han dicho los
informáticos de software es tan sencillo como escribir una variable,
pero claro, como accedo a esa variable, en un principio entendi que
era enviando un archivo de texto plano con la informacion, pero por lo
visto no es asi.

Gracias de nuevo y un saludo
Miguel Ángel.
MADIAZ
2010-07-06 16:48:09 UTC
Hola de nuevo Luís.

Tengo que enviar al autómata un dato, según los informáticos de
Siemens es tan sencillo como escribir una varible, lo que ocurre es
que no se como, ya que la única respuesta que tengo por su parte es
que se hace mediante OPC, les he preguntado si es mediante un ocx y
nada, no hay forma.

Gracias anticipadas
Miguel Ángel Díaz

Carlos Yohn Zubiria
2010-06-03 13:16:36 UTC
Estos grupos están desapareciendo ya. Ya han desaparecido los de web,
controles, etc.

El grupo está ya trasladado a:
http://groups.google.com/group/publicesvfoxpro/topics
A.G.P. (Aplicaciones de Gestión y Productividad)
Las Arenas - Vizcaya - España