Factura Electronica Mexico
Carlos
2010-04-13 19:30:05 UTC
Saludos foro, aqui en México desde 2004 se esta implementando la factura
electrónica, con el paso del tiempo será obligatoria, quiero agregar esta
herramienta a mis aplicaciones, pero necesito de su ayuda, requiero de algun
certificado digital para hacer pruebas, he buscado en internet y no he
conseguido el objetivo.

Alguien que desee hacer comentarios. Gracias.

Carlos Peralta
Oscar García
2010-04-15 01:14:14 UTC
Saludos...

El sello digital para hacer pruebas lo proporciona el SAT. Lee las páginas
del SAT son mas de 90 paginas que hablan al respecto, pero aún así no está
completa la información, yo también estoy en busca de un experto en VFP para
que me ayude a implementar la Factura electrónica en mis sistemas. Por
cierto ya salió la miselanea fiscal en donde indica que para enero del 2010
ya es obligatorio para todos (morales y fisicas), así que tenemos poco
tiempo para implementarlo o estaremos fuera del negocio de sistemas.

También tenemos que buscar la certificación ante el SAT para poder hacer ese
tipo de aplicación.

Si consigues a alguien que te auxilie en la implementación, te agradecería
Carlos Peralta
cesarz

Carlos Peralta
Carlos
2010-04-15 18:16:02 UTC
Saludos, en esta direccòn te puedes informar acerca de la factura electronica:

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_9850.html

para los certificados digitales de prueb
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/solcedi/Cer_Sello.zip

Mira la presentacion en powerpoint acerca de la factura electronica en Mèxico
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/solcedi/fea_fe.ppt

Manejo del certificado digital
http://www.lacorona.com.mx/fortiz/sat/firma.htm
Carlos
2010-04-15 16:48:06 UTC
Que tal Oscar, yo me quede que hasta enero de 2011 era obligatorio, leí las
90 hojas que dice el SAT, los certificados de prueba que tienen no me ayudan
mucho xq segun la clave 'a0123456789' no funciona. Tendras algun certificado
(.cer) y la llave (.key) para hacer pruebas.

Tambien estoy en la implementacion de este tipo de herramienta a un sistema
que tengo, asi que cualquier material o intercambio del tema es bienvenido.

Gracias.
Oscar García
2010-04-16 21:32:35 UTC
Saludos...

Tienes razón, es hasta enero del 2011, me equivoque en el año.

Tengo entendido que para hacer pruebas debes solicitarlo ante el SAT. Ellos
te diran que .cer y .key utilizar, pero creo que debe ser el real de la
empresa o de la persona física.

En mi caso, apenas estoy analizando como le voy a hacer, (leyendo sobre XML
y demás) creo que tu vas más adelantado. y por eso te comento que si despues
te interesas en darme una capacitación y auxiliarme en la implimentación de
la factura electronica en mi sistema, adelante lo negociamos. Si logro
avanzar más y te puedo ayudar en algo, con todo gusto. Te dejo mi correo por
Gracias.
Carlos
2010-04-19 15:02:02 UTC
Claro que si Oscar, te comento que estoy en pruebas con los dichosos archivos
de prueba del SAT, ya tengo lectura del archivo .key, me falta el archivo
.cer; te agrego a mi messenger para cualquier comentario, saludos.
.
Dudas generacion de sello digital
2010-05-27 20:42:31 UTC
Hola Carlos, estoy desarrolalndo la facturación electronica en mi sistema
pero tengo algunas super dduas con la generaicon del sello digital. Tu ya
tienes algo que pudiera ayudarme? Te agradezco mucho, si gustas agregarme al
msn.
.
Javier Leal
2010-05-31 06:07:19 UTC
Que tal a Todos, espero se encuentren bien.. Pues estoy en las mismas
generando las Factura electrónica, en teoría todo está bien pero al
igual que Claudia donde falla es en la generación del Sello Digital.

Pensé que el problema eran las librerías que se usan para generar el
sello y ya he intentado con 3 y no sale.

Al querer validar el CFD en la página de SAT me dice que le lee y el
Hash coincide con el que tengo pero me marca error en el Sello Digital.

Alguien me puede explicar por favor como se hace este paso?

Saludos!
--
Javier Leal
VFP9 SP2
Windows 7 - SP
Marco Oso
2010-06-15 20:47:13 UTC
Hola Saluos a todos, esto de la factura electronica es toda una chambita, crear el xml, validarlo sellarlo, firmarlo, y ademas crear el PDF.. ufff
Despues de mucho trabajar ya casi lo tengo si gustas me mandas un correo y veo en que te puedo ayudar ***@hotmail.com por cierto lo estoy haciendo en vb 6.0 y vb 2005 .net con sql 2000 y sql 2005 haaa y con crystal reports 9.0 y crystal reports 2008

Javier Leal wrote:

Que tal a Todos, espero se encuentren bien..
31-May-10

Que tal a Todos, espero se encuentren bien.. Pues estoy en las misma
generando las Factura electr?nica, en teor?a todo est? bien pero a
igual que Claudia donde falla es en la generaci?n del Sello Digital

Pens? que el problema eran las librer?as que se usan para generar e
sello y ya he intentado con 3 y no sale

Al querer validar el CFD en la p?gina de SAT me dice que le lee y e
Hash coincide con el que tengo pero me marca error en el Sello Digital

Alguien me puede explicar por favor como se hace este paso

Saludos

El 27/05/2010 03:42 p.m., Dudas generacion de sello digital escribi?

-

Javier Lea
VFP9 SP
Windows 7 - SP

On Tuesday, April 13, 2010 3:30 PM
Carlos wrote:

Factura Electronica Mexico
Saludos foro, aqui en M??xico desde 2004 se esta implementando la factur
electr??nica, con el paso del tiempo ser?? obligatoria, quiero agregar est
[...]

On Wednesday, April 14, 2010 9:14 PM
Oscar Garc?a wrote:

Saludos...El sello digital para hacer pruebas lo proporciona el SAT.
Saludos..

El sello digital para hacer pruebas lo proporciona el SAT. Lee las p?gina
del SAT son mas de 90 paginas que hablan al respecto, pero a?n as? no est
completa la informaci?n, yo tambi?n estoy en busca de un experto en VFP par
que me ayude a implementar la Factura electr?nica en mis sistemas. Po
cierto ya sali? la miselanea fiscal en donde indica que para enero del 201
ya es obligatorio para todos (morales y fisicas), as? que tenemos poc
tiempo para implementarlo o estaremos fuera del negocio de sistemas

Tambi?n tenemos que buscar la certificaci?n ante el SAT para poder hacer es
tipo de aplicaci?n

Si consigues a alguien que te auxilie en la implementaci?n, te agradecer?
si me escribes a ***@live.com.mx

On Thursday, April 15, 2010 12:07 PM
cesarz wrote:

HolaDonde se puede ver o bajar esa lectura del SAT.salu2Oscar Garc?a escribi?:
Hol

Donde se puede ver o bajar esa lectura del SAT

salu

Oscar Garc?a escribi?:

On Thursday, April 15, 2010 2:16 PM
Carlos wrote:

Saludos, en esta direcc??
Saludos, en esta direcc??n te puedes informar acerca de la factura electronica

[...]

Mira la presentacion en powerpoint acerca de la factura electronica en M??xic
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/solcedi/fea_fe.pp

Manejo del certificado digita
http://www.lacorona.com.mx/fortiz/sat/firma.htm

On Friday, April 16, 2010 5:32 PM
Oscar Garc?a wrote:

Saludos...Tienes raz?n, es hasta enero del 2011, me equivoque en el a?o.
[...]

empresa o de la persona f?sica

En mi caso, apenas estoy analizando como le voy a hacer, (leyendo sobre XM
y dem?s) creo que tu vas m?s adelantado. y por eso te comento que si despue
te interesas en darme una capacitaci?n y auxiliarme en la implimentaci?n d
la factura electronica en mi sistema, adelante lo negociamos. Si logr
avanzar m?s y te puedo ayudar en algo, con todo gusto. Te dejo mi correo por
cualquier cosa. ***@live.com.mx

On Monday, April 19, 2010 11:02 AM
Carlos wrote:

[...]

"Oscar Garc??a" wrote:

On Monday, April 19, 2010 3:29 PM
Microsoft wrote:

Hola Al igual que ustedes estoy desarrollando la factura electronica
Hola Al igual que ustedes estoy desarrollando la factura electronica me
gustaria estar en contacto con aquellos que lo estan haciendo digo seria
bueno compartir una que otra idea sobre este desarrollo saludos

mi mail es ***@hotmail.com

Emanuel Villica?a
DurVill TI Consultores

On Monday, April 19, 2010 8:02 PM
Oscar Garc?a wrote:

Saludos...He estado analizando algunos desarrollos hechos en .
Saludos...

He estado analizando algunos desarrollos hechos en .NET, y creo que la
tendencia es crear un m?dulo aparte de las aplicaciones ya desarrolladas
(algunos le llaman conector y otros complemento) para que as? pueda servir
para aplicaciones diferentes. La aplicacion original debe llegar hasta la
generaci?n del archivo en XML y el "Conector" se debe encargar de obtener la
cadena original del SAT y regresarla a la aplicacion original.

Espero que estas ideas les sean de utilidad.

On Monday, May 10, 2010 4:02 PM
ManuelB wrote:

Pues arriros somos y en el camino andamos, andamos en lo mismo...
Pues arriros somos y en el camino andamos, andamos en lo mismo... y la
verdad la informacion que dan esta compleja, me apunto a la ayuda.... la
verdad.

y en lo que pueda aportar con mucho gusto.

El video que presentan esta muy explisito felicidades, solo estaria de lujo
tener el ejemplo..
paso mi correo por si hay modo de contactar. ***@gmail.com

Gracias
y Saludos.. suerte... a todos..

"Carlos" wrote:

On Thursday, May 27, 2010 4:42 PM
Dudas generacion de sello digital wrote:

Hola Carlos, estoy desarrolalndo la facturaci??
Hola Carlos, estoy desarrolalndo la facturaci??n electronica en mi sistema
pero tengo algunas super dduas con la generaicon del sello digital. Tu ya
tienes algo que pudiera ayudarme? Te agradezco mucho, si gustas agregarme al
msn.
***@hotmail.com

"Carlos" wrote:

On Monday, May 31, 2010 2:07 AM
Javier Leal wrote:

Que tal a Todos, espero se encuentren bien..
Que tal a Todos, espero se encuentren bien.. Pues estoy en las mismas
generando las Factura electr?nica, en teor?a todo est? bien pero al
igual que Claudia donde falla es en la generaci?n del Sello Digital.

Pens? que el problema eran las librer?as que se usan para generar el
sello y ya he intentado con 3 y no sale.

Al querer validar el CFD en la p?gina de SAT me dice que le lee y el
[...]

Submitted via EggHeadCafe - Software Developer Portal of Choice
Distributed Data Grids - Share Objects Between Windows Service and ASP.NET
http://www.eggheadcafe.com/tutorials/aspnet/953ed61f-e440-4ca5-8b7a-1bb00e33db07/distributed-data-grids-.aspx
Marco Oso
2010-06-15 20:53:40 UTC

"Carlos" wrote:

[...]

"Carlos" wrote:

On Monday, May 31, 2010 2:07 AM
Javier Leal wrote:

[...]

On Tuesday, June 15, 2010 4:47 PM
Marco Oso wrote:

ufff factura electronica
[...]

XAML Organizer
http://www.eggheadcafe.com/tutorials/aspnet/ac373a5d-e497-4e07-9186-12166e83a024/xaml-organizer.aspx
Microsoft

DurVill TI Consultores
Oscar García
2010-04-20 00:02:08 UTC
Saludos...

He estado analizando algunos desarrollos hechos en .NET, y creo que la
tendencia es crear un módulo aparte de las aplicaciones ya desarrolladas
(algunos le llaman conector y otros complemento) para que así pueda servir
para aplicaciones diferentes. La aplicacion original debe llegar hasta la
generación del archivo en XML y el "Conector" se debe encargar de obtener la

ManuelB

Carlos Peralta
Adrian Longoria
2010-06-23 22:22:35 UTC
Yo tambien ando en proceso de hacer una factura electronica
pero sigo con dudas, las primera es como se hace la encriptacion RSA, logre
hacer que abrieran los .key y .cer con el openssl pero a la hora de hacer el
sello me sale un cadenota que da miedo!

bueno si alguien sabe como hacer la encriptacion RSA y otra como se pasa esa
info al XML?

es lo unico que me falta para crear mi programa para la factura electronica
Carlos Peralta
gabox
2010-07-01 00:01:10 UTC
saludos a todos!!! mi nombre es gabriel ***@hotmail.com, igual ando en
la onda de la facturacion electronica, un pedo ciertamente pero nada q no
podamos chingarno. programo en vfp, y agradecere cualkier ayuda y con musho
gusto me gustaria ayudarles si mi conocimiento lo permite XD
bmorenoj
2010-07-29 15:09:26 UTC
Hola a todos, nosotros desarrollamos una aplicación en VFP con ayuda
de OpenSSL para la facturación electrónica y la estamos
comercializando, esto para agregarla a las aplicaciones
administrativas que actualmente se tienen en las empresas, no
importando si son desarrollos propios o comerciales.

Cualquier cosa estoy a sus ordenes, por favor revisen nuestra página,
http://disxii.com

Le debo mucho a este foro, (en especial a Luis Maria, Esparta, Amby,
Victor Espina, ups, no quiero que se me pase nadie, pero en fin, desde
el 2000 estoy en el grupo aunque no con mucha frecuencia) así que si
en algo puedo ayudarles, aquí estoy.

Técnicamente, la aplicación recibe un archivo txt el cual se convierte
a XML, antes de generar el sello, es importante validar el XML,
nuestra aplicacion valida contra:
1 - Folios autorizados por el SAT
2 - Que el certificado a usar no este revocado
3 - Que el certificado contenga el mismo numero de serie que el
indicado en Comprobante.noCertificado (Elemento.atributo)
4 - Que la fecha del CFD este dentro de la vigencia del certificado.
5 - Contra el archivo XSD proporcionado por SAT (dentro de anexo 20)

Se genera el sello, y luego validamos que el sello se haya generado
correctamente.

Después de esto, ya tenemos el XML del comprobante, cumpliendo al 100%
los lineamientos del SAT, a partir de el, se define en un reporte
(frx) el diseño del comprobante (factura, nota de crédito, nota de
cargo, etc) y se genera un PDF para la distribución.

En automático (dependiendo de las instrucciones recibidas en el txt de
entrada) se distribuye el documento, es decir, se imprime, se manda
por correo y se almacena en una base de datos (el motor de la bd puede
ser cualquiera, ya que la aplicacion se comunica via odbc a la DB)

Adicionalmente, la aplicación esta preparada para generar cualquier
tipo de ADDENDA (walmart, chedraui, soriana, liverpool, etc.)

DisXII genera el reporte mensual para el SAT, cumpliendo los
requisitos actuales.

Es importante mencionar que DisXII no solo genera CFD, sino cualquier
formato que compran a la imprenta y llenan con el Software
administrativo, nosotros capacitamos a la gente técnica, para que
hagan de DisXII una "herramienta de trabajo" para que puedan
desarrollar más documentos electrónicos o bien que pueden hacer
modificaciones a los ya implementados.

Con todo este comercial, trato de explicar que no solo es generar el
Sello y la Cadena original, (eso es lo más fácil) lo complicado es
garantizar que el documento es válido fiscalmente, y despues la
administracion de ese documento, distribuicion, almacenaje, etc.

En lo dicho, si en algo puedo ayudarles, a sus ordenes.

Saludos a todo el foro!