Usar Treeview para plan de cuenta
foxteban
2010-10-12 18:48:53 UTC
Hola Grupo

Consulto: alguien pudo usar el TREEVIEW para aplicarlo con un plan de
cuentas contable ?. Si alguine lo hizo, le agradeceria me oriente un
poco, pues lo necesito para la elaboracion de un sistema contable.
Desde muchas gracias
Saludos
mapner
2010-10-14 23:09:51 UTC
Para hacer un presentación de un plan de cuentas en un tree-view debes
partir del diseño de tu tabla de cuentas. Las mismas deben tener un
agrupamiento jerarquico del tipo:

TABLA PLAN DE CUENTAS

CODIGO
DESCRIPCION
CUENTA_PADRE

*** presentación en Tree-View
*** en tu formulario crea un método Llena_arbol
*** lo invocas al abrir la tabla y lo refrescas en cualquier
modificacion

clNodes = THISFORM.plctree1.Nodes
clNodes.CLEAR()
SELECT plan
SCAN
cParentKey = ALLTRIM(plan.cuenta_padre)+"_"
IF VAL(cParentKey) = 0 && es nodo raíz
clNodes.ADD(,1,ALLTRIM(plan.codigo)+"_",TRIM(plan.codigo)+' -
'+plan.descrip)
ELSE
clNodes.ADD(cParentKey,4, ALLTRIM(plan.codigo)+"_", TRIM(plan.codigo)
+' - '+plan.descrip)
ENDIF
ENDSCAN

saludos
Saludos
foxteban
2010-10-18 04:15:02 UTC
Post by foxteban
[...]
Saludos- Ocultar texto de la cita -
- Mostrar texto de la cita -
Hola Mapner

Gracias por responder a mi inquietud.
Te comento que ya tengo un plan de cuenta que esta siendo usado en un
sistema contable, pero me pidieron incorporar el mismo a traves de un
Arbol (treeview), voy a ver como lo hago tomando como referencia tu
rutina. Cualquier cosita te consulto.
Gracias
Esteban Micossi