OT: Plataforma apropiada para desarrollo de aplicaciones web
Carlos Yohn Zubiria
2009-10-16 07:34:53 UTC
Hola,

Esto no tiene nada que ver con Fox.
Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de qué lenguaje y base de datos
consideráis que son preferibles para iniciar desarrollos de aplicaciones
web: páginas web pero activas, con tratamiento de datos, informes, etc.
Aparte de html, claro.

Si tuvierais que empezar de cero, sin ningún condicionante. Experiencias.
Etc.

¿asp?, ¿php?, ¿java?, ¿.net?
¿mysql?, ¿sql server?, ¿oracle?

Gracias.
A.G.P. (Aplicaciones de Gestión y Productividad)
Las Arenas - Vizcaya - España
Heberto Villavicencio
2009-10-16 09:52:16 UTC
Yo usaria html+php+mySQL aunque mi seleccion realmente esta condicionada a
que es lo que mejor conozco en este momento, me fue mucho mas facil
desarrollar en php que en asp
Las Arenas - Vizcaya - España
Jorge Méndez.
2009-10-16 11:42:18 UTC
Post by Carlos Yohn Zubiria
[...]
Hola!

Según yo lo veo, el Flex tiene bastante futuro, sobre todo desde que
Adobe se ha propuesto dar soporte Flash a cualquier chisme que tenga
pantalla y se pueda conectar a internet.

Ahora bien, habrá que ver en que queda la demanda que Eolas le ha puesto
a todos los que desarrollan o usan Ajax, Flex o en general cualquier
tecnología web que implique ejecución de código en el navegador, pues
ellos tienen, al parecer, la patente del "concepto".

Un saludito!
Jorge.
Carlos Yohn Zubiria
2009-10-16 13:04:18 UTC
Gracias por vuestras respuestas.
Pero me gustaría saber más: los motivos:
.- mercado
.- velocidad de desarrollo
.- compatibilidad con navegadores
.- compatibilidad con sistemas cliente (windows, mac, linux, ...)
.- compatibilidad con sistemas servidor (windows, linux, ...)
.- posibilidad de integración con otros lenguajes
.- conectividad con bases de datos (incluyendo VFP, pero también las más
utilizadas)
.- posibilidad de desarrollo para dispositivos móviles
.- seguridad
.- soporte técnico
.- curva de aprendizaje
.- aspecto visual
.- cantidad de código reutilizable existente
.- capacidad de desarrollo en n capas
.- otros motivos que ahora no se me ocurren
Las Arenas - Vizcaya - España
extremo
2009-10-16 13:30:56 UTC
Hola Carlos

Hace una semanas atras yo estaba en la misma problematica que tu, y al
final me convenci por aprender PHP con MYySql por la siguientes
razones:

1) PHP es gratis al igual que MySql por lo tanto no tengo que estar
comprando licencias para poder desarrlollar un software, y eso me hace
trabajar tranquilo

2) Los hosting de php son baratos con respecto a los ASP

3) En internet puedes encontrar bastante ayuda al respecto

Lo unico que me fastidia y me hace complica es tanto PHP como ASP no
entregan al cliente una pagina bonita ,sino que es tosco, y para
adornarlo debes aprender CSS ,JavaScript, VBScript y no se que cosas
mas, en resumen para hacer algo necesitas aprender a usar varias
herramientas y eso me fastidia porque enlentece demaciado el
aprendizaje.

No se si estoy equivocado pero es mi apresiacion hasta ahora.

Bendiciones
Luis Mata
Bendiciones
josepe
2009-10-16 15:39:32 UTC
Php y MySQL, junto con Apache, son los que mandan en internet. No hay
duda de eso. Todos están bien documentados.
Ahora, si te queda tiempo, te recomiendo el CMS Joomla 1.5 que está muy
bueno. Es puro web2.0 y hay opciones para formularios, te facilita
levantar esquemas completos con seguridad incluida de distinto tipo, hay
templates. Si a eso le sumas un poco de conocimiento de Php, sobre lo
que está basado, ya la hiciste bien.
Raül Vidiella
2009-10-16 16:07:49 UTC
Revisa la web www.webdev.es. Nosotros hemos tirado por ahi.
No puedo ayudarte mucho porque hace poco tiempo que hemos empezado. La
principal ventaja que le hemos encontrado es que el mismo lenguaje que
utilizas para desarollos web se puede utilizar con los desarrollos de
escritorio y dispositivos moviles. Automaticamente el programa te genera
el codigo en php, html o java (si no recuerdo mal) y tiene acceso a casi
todas la bases de datos del mercado.

Saludos
Raül Vidiella
Luis Martinez
2009-10-17 07:42:32 UTC
Para desarrollar "aplicaciones web" tienes que conocer y combinar varias
lenguajes, herramientas y tecnologías "porque si" y hoy día más que nunca
con el tema del AJAX.

Para el lado del cliente tienes que conocer: XHTML, CSS y Java Script y para
el lado del servidor, entre los más populares: ASP NET (solo plataforma
Windows), PHP y JSP (independientes de plataforma) y cada uno tienen sus pro
y sus contras, a la final todos deben generar código HTML y Java Script de
salida.

En lo particular yo uso ASP NET y cubre los aspectos de n-capas y MVC,
seguridad, conectividad con BD, código reutilizable, velocidad de desarrollo
(esto depende de lo que quieras desarrollar) y el aspecto visual es tema del
CSS, sin embargo ASP incluye platillas aceptables.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta para los que desarrollamos
aplicación para escritorio (Windows) es el cambio de la filosofia, por
ejemplo, una aplicación Windows cuenta con estado de los controles y una web
no tiene estado, esto quiere decir que si refrescamos un formulario Windows
los controles conservan sus valores, por el contrario, un formulario web al
ser refrescado volverá a iniciarse en blanco. Este es un buen punto a tener
en cuenta para la elección del lenguaje del servidor, el que te facilite
técnicas para el manejo del estado de los controles, mayor velocidad de
renderización de páginas, facilidades de conexión a bases de datos,
servicios web.

Luis Martínez
Caracas-Venezuela
Las Arenas - Vizcaya - España
Carlos Yohn Zubiria
Las Arenas - Vizcaya - España
E.Paredes
2009-10-20 07:26:00 UTC
Hola Carlos, yo creo que por tú perfil, lo que buscas es Windev, Weddev,
con lo que puedes hacer aplicaciones de escritorio y luego portarlas a
la web y a la inversa, incluso su motor Hiperfile, y no se cuantas
gaitas mas.

La verdad es que leyendo las especificaciones, y características el
producto, es lo que todo el mundo quiere.

El problema que yo tengo, es que me cuesta un hu.... programar en algo
distinto a VFP.

Míralo, yo creo que es lo que buscas.

E. Paredes
mapner
2009-10-20 12:29:51 UTC
Yo he desarrollado/implementado algunas soluciones WEB complemento a
sistemas back office (VFP) con PHP y base de datos Firebird. El
resultado ha sido satisfactorio. PHP es bastante básico, es Open
Source y cuenta con una comunidad inmensa para soporte. Como front
end WEB he experimentado con ExtJS (www.extjs.com) una librería AJAX
muy potente con la que se pueden hacer cosas muy interesantes, sobre
todo para presentación y manejo de datos.

saludos
Jaime Ferrer
2009-10-20 17:57:17 UTC
Otra posibilidad puede ser Silverlight. Se ejecuta en Windows, Linux y Mac.
Se programa mediante .NET y puedes hacer aplicaciones con casi todas las
posibilidades de las aplicaciones de escritorio. Cada vez hay más controles
disponibles.

Supongo que es algo parecido al Flex.

Jaime Ferrer
Las Arenas - Vizcaya - España
Gonzalo Marin
2009-10-22 17:32:11 UTC
Carlos. Cuando hemos recibido la tan mala noticia de Micro$oft sobre la
discontinuidad de nuestro adorable VFP, comence a investigar por mi cuenta.
Llegue a la conclusion de que PHP+PostgreSql es la alternativa 100% viable y
FREE. MySQL no es free como dicen... averiguen y veran.
Ademas, quisiera compartir con vosotros la grata experiencia que me esta
brindando el aprender PHP + ExtJS. Esto es un framework Web 2.0 EXCELENTE y
tiene su parte free ademas. Miren esto y traten de, en lo posible, mantener
la boca cerrada: http://www.sdsimple.es/app/ usuario passer, pass passer.

Al que quiera mas info, con gusto compartire.

Gonzalo E. Marin
Argentina.
mario alfredo
2009-10-28 22:38:48 UTC
da error de validacion
Guillermo Rojas
2010-08-13 02:30:05 UTC
Hola Carlos ,yo tambi?n soy hincha del VFP , vi la demo y me pareci? excelente .Me interesar?a tener m?s informaci?n sobre las herramientas que se usaron para desarrollar las demos y si puedes darnos algunos datos m?s sobre tu experiencia . Gracias de antemano .

Saludos

Guillermo Rojas
Post by Carlos Yohn Zubiria
Hola,
Esto no tiene nada que ver con Fox.
Me gustar?a conocer vuestra opini?n acerca de qu? lenguaje y base de datos
consider?is que son preferibles para iniciar desarrollos de aplicaciones
web: p?ginas web pero activas, con tratamiento de datos, informes, etc.
Aparte de html, claro.
Si tuvierais que empezar de cero, sin ning?n condicionante. Experiencias.
Etc.
?asp?, ?php?, ?java?, ?.net?
?mysql?, ?sql server?, ?oracle?
Gracias.
A.G.P. (Aplicaciones de Gesti?n y Productividad)
Las Arenas - Vizcaya - Espa?a
Post by Heberto Villavicencio
Yo usaria html+php+mySQL aunque mi seleccion realmente esta condicionada a
que es lo que mejor conozco en este momento, me fue mucho mas facil
desarrollar en php que en asp
Hola!
Seg?n yo lo veo, el Flex tiene bastante futuro, sobre todo desde que
Adobe se ha propuesto dar soporte Flash a cualquier chisme que tenga
pantalla y se pueda conectar a internet.
Ahora bien, habr? que ver en que queda la demanda que Eolas le ha puesto
a todos los que desarrollan o usan Ajax, Flex o en general cualquier
tecnolog?a web que implique ejecuci?n de c?digo en el navegador, pues
Post by Carlos Yohn Zubiria
[...]
.- posibilidad de integraci?n con otros lenguajes
.- conectividad con bases de datos (incluyendo VFP, pero tambi?n las m?s
utilizadas)
.- posibilidad de desarrollo para dispositivos m?viles
.- seguridad
.- soporte t?cnico
.- curva de aprendizaje
.- aspecto visual
.- cantidad de c?digo reutilizable existente
Post by josepe
Php y MySQL, junto con Apache, son los que mandan en internet. No hay
duda de eso. Todos est?n bien documentados.
Ahora, si te queda tiempo, te recomiendo el CMS Joomla 1.5 que est? muy
bueno. Es puro web2.0 y hay opciones para formularios, te facilita
levantar esquemas completos con seguridad incluida de distinto tipo, hay
templates. Si a eso le sumas un poco de conocimiento de Php, sobre lo
que est? basado, ya la hiciste bien.
Post by Raül Vidiella
[...]
Ra?l Vidiella
Post by Luis Martinez
Para desarrollar "aplicaciones web" tienes que conocer y combinar varias
lenguajes, herramientas y tecnolog?as "porque si" y hoy d?a m?s que nunca
con el tema del AJAX.
Para el lado del cliente tienes que conocer: XHTML, CSS y Java Script y para
el lado del servidor, entre los m?s populares: ASP NET (solo plataforma
Windows), PHP y JSP (independientes de plataforma) y cada uno tienen sus pro
y sus contras, a la final todos deben generar c?digo HTML y Java Script de
salida.
En lo particular yo uso ASP NET y cubre los aspectos de n-capas y MVC,
seguridad, conectividad con BD, c?digo reutilizable, velocidad de desarrollo
(esto depende de lo que quieras desarrollar) y el aspecto visual es tema del
CSS, sin embargo ASP incluye platillas aceptables.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta para los que desarrollamos
aplicaci?n para escritorio (Windows) es el cambio de la filosofia, por
ejemplo, una aplicaci?n Windows cuenta con estado de los controles y una web
no tiene estado, esto quiere decir que si refrescamos un formulario Windows
los controles conservan sus valores, por el contrario, un formulario web al
ser refrescado volver? a iniciarse en blanco. Este es un buen punto a tener
en cuenta para la elecci?n del lenguaje del servidor, el que te facilite
t?cnicas para el manejo del estado de los controles, mayor velocidad de
renderizaci?n de p?ginas, facilidades de conexi?n a bases de datos,
servicios web.
Luis Mart?nez
Caracas-Venezuela
Gracias a todos. ?nimo. Seguro que alguno m?s tiene experiencia en esto...
A.G.P. (Aplicaciones de Gesti?n y Productividad)
Las Arenas - Vizcaya - Espa?a
m?s
el
datos
Experiencias.
Hola Carlos, yo creo que por t? perfil, lo que buscas es Windev, Weddev,
con lo que puedes hacer aplicaciones de escritorio y luego portarlas a
la web y a la inversa, incluso su motor Hiperfile, y no se cuantas
gaitas mas.
La verdad es que leyendo las especificaciones, y caracter?sticas el
producto, es lo que todo el mundo quiere.
El problema que yo tengo, es que me cuesta un hu.... programar en algo
distinto a VFP.
M?ralo, yo creo que es lo que buscas.
E. Paredes
Post by Jaime Ferrer
Otra posibilidad puede ser Silverlight. Se ejecuta en Windows, Linux y Mac.
Se programa mediante .NET y puedes hacer aplicaciones con casi todas las
posibilidades de las aplicaciones de escritorio. Cada vez hay m?s controles
Post by mapner
Yo he desarrollado/implementado algunas soluciones WEB complemento a
sistemas back office (VFP) con PHP y base de datos Firebird. El
resultado ha sido satisfactorio. PHP es bastante b=E1sico, es Open
Source y cuenta con una comunidad inmensa para soporte. Como front
end WEB he experimentado con ExtJS (www.extjs.com) una librer=EDa AJAX
muy potente con la que se pueden hacer cosas muy interesantes, sobre
todo para presentaci=F3n y manejo de datos.
saludos
,
.)
=E9n las m=E1s
Post by mario alfredo
da error de validacion
Submitted via EggHeadCafe - Software Developer Portal of Choice
Make The WebClient Class follow redirects and get Target Url
http://www.eggheadcafe.com/tutorials/aspnet/70511872-c3aa-4e92-a7d7-dd4b09881af5/make-the-webclient-class-follow-redirects-and-get-target-url.aspx
Tincho
2010-10-08 01:38:44 UTC
Gonzalo,

Accedi a la url que publicaste y realmente me impacto, simpre quise hacer algo en asp.net lo mas parecido a formularios windows y lo que vi me impresion? gratamente.

Lamentablemente me cuesta ya salir de .net por mi edad y porque ya no quiero andar tocando de oido de todo, sino especializarme..
En fin, muy bueno lo que esta publicado, comentame en que esta hecho, lo hiciste vos, no se.. lo que quieras, sera gratamente recibido.
Post by mapner
[...]
Post by mario alfredo
da error de validacion
Post by Guillermo Rojas
[...]
Lucene.Net Indexing Searching Entry Level Tutorial
http://www.eggheadcafe.com/tutorials/aspnet/c69ef65f-e3c6-409e-ab97-168897c74f83/lucenenet-indexing-searching-entry-level-tutorial.aspx