Consultar BD Oracle desde VFP usar SW cliente oracle
Sis01
2008-09-05 18:15:10 UTC
Hola a todos.

Tengo varias aplicaciones desarrolladas en VFOX 9.0, las cuales consultan y
procesan informacion de una BD ORACLE 8.0 local..
Para ello, utilizo odbc que se conecta al TNS names DATOS.WORLD y el cliente
Oracle para acceder a la BD.

Saben si es posible desde VFP obtener el acceso a la BD Oracle SIN tener que
instalar el cliente ORACLE.

Me comentan que es mejor dejar VFP y utilizar VS .Net ya que VFP es obsoleto
y no cuenta con herramientas nuevas o avanzadas de acceso a BD que no
necesitan los clientes de BD y que incluso pueden servir para acceder a BD
locales o remotas via Internet.

Esto seria genial sobre todo para las oficinas foraneas, ya que actualmente
les tenemos que instalar un servidor de BD y sus clientes de Oracle .

La verdad, tengo muchas aplicaciones en VFOX y me gustaria saber si me
conviene seguir usandolo para darle mantenimiento y crear nuevas
aplicaciones en VFP
o de plano comienzo a estudiar VS Net para cambiar de plataforma.

Ojala me puedan ayudar...

Gracias de antemano!!

Atte
Edgar Delgado
Esparta Palma
2008-09-05 19:27:06 UTC
Sólo necesitas ya sea el Driver ODBC o el OLEDB Provider de Oracle, con
eso puedes acceder con Vistas Remotas, SQL Pass Trough (SPT) o con
objetos ADO

Vea también

--- Crear Aplicaciones Cliente-Servidor con Visual FoxPro ---
http://www.portalfox.com/article.php?sid=970

--- ¿Utilizar Vistas Remotas o SQL Pass Through (SPT) para
Cliente-Servidor? ---
http://www.portalfox.com/article.php?sid=996

--- Breve Reseña sobre los conceptos de Cliente-Servidor ---
http://www.portalfox.com/article.php?sid=1000

--- Uso de AERROR() para errores ODBC ---
http://www.portalfox.com/article.php?sid=966

--- Cliente-Servidor: Parametrización de variables ---
http://www.portalfox.com/article.php?sid=2440

--- Cliente-Servidor: Manejo de Fechas ---
http://www.portalfox.com/article.php?sid=2445

--- Consultas de mas de 256 cars. a el servidor remoto (SPT y TEXT..
ENDTEXT) ---
http://www.portalfox.com/article.php?sid=1035

--- eBook Gratuito: SQL: A Practical Introduction ---
http://www.portalfox.com/article.php?sid=782

---eFrontEnd ---
FrontEnd es una interface para los administradores y desarrolladores de
proyectos de Servidores de Base de Datos SQL (via ODBC, como lo son
MS-SQLServer, Oracle, MySQL, Postregsql e incluso Access y VFP)
http://www.portalfox.com/index.php?name=Downloads&req=viewdownloaddetails&lid=110

Espero te sea de utilidad.
--
¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º

Espartaco Palma Martínez
SysOp http://www.PortalFox.com
México D.F.
http://www.espartha.com/blog/
VFP Bookmarks
http://del.icio.us/esparta/vfp
Edgar Delgado
oscar
2008-09-16 20:58:30 UTC
todavia con VFP9 puedes hacer de todo eso que crees que por ser nuevo el
.NET no lo hace. Además para conectarte a bases de datos es lo mismo o con
la misma tecnica que usa el .NET siempre averigua primero con los que
saben y no te dejes llevar por la opinion simple de alguien que conoce lo
Edgar Delgado
oscar
2008-09-16 20:59:58 UTC
ah y otra, funciona tambien para internet, peus es la base de datos que se
coloca en internet.
ah y otra, la plataforma la da es el motor de base de datos, osea para tu
caso es Oracle. Si depronto quieres actualziar, entonces en mejor buscar
una nueva version de oracle s la hay.
Edgar Delgado
ABEL BG
2011-02-09 19:17:50 UTC
Hola Edgar

Tengo problemas para conectarme a una BD en Oracle en un servidor Windows 2000, desde una PC con WIndows XP usando VFP9, tienes informacion de como hacer la conexion desde un programa en VFP9 y que se requiere para dicha conexion, lei que tu ya has hecho dicha conexion y consultado informacion de las tabla de Oracle

Te agradeceria si pudieras compartir dicha informacion

De antemano gracias

Saludos

Abel BG
Post by Sis01
[...]
S?lo necesitas ya sea el Driver ODBC o el OLEDB Provider de Oracle, con
eso puedes acceder con Vistas Remotas, SQL Pass Trough (SPT) o con
objetos ADO
Vea tambi?n
[...]
--- Breve Rese?a sobre los conceptos de Cliente-Servidor ---
http://www.portalfox.com/article.php?sid=1000
--- Uso de AERROR() para errores ODBC ---
http://www.portalfox.com/article.php?sid=966
--- Cliente-Servidor: Parametrizaci?n de variables ---
[...]
?,????`????,??,????`????,??,????`????,??,????`??
Espartaco Palma Mart?nez
SysOp http://www.PortalFox.com
M?xico D.F.
http://www.espartha.com/blog/
VFP Bookmarks
http://del.icio.us/esparta/vfp
Post by oscar
todavia con VFP9 puedes hacer de todo eso que crees que por ser nuevo el
.NET no lo hace. Adem?s para conectarte a bases de datos es lo mismo o con
la misma tecnica que usa el .NET siempre averigua primero con los que
saben y no te dejes llevar por la opinion simple de alguien que conoce lo
"nuevo que va saliendo".
Submitted via EggHeadCafe
WCF Generic DataContract object Serializer
http://www.eggheadcafe.com/tutorials/aspnet/59ae2b9e-a3be-4cd5-a0ef-939a7abbdc3a/wcf-generic-datacontract-object-serializer.aspx
Edgar
2011-02-11 16:27:33 UTC
Una manera de hacerlo es la siguiente:

** Antes que nada debes tener creado el ORIGEN DE DATOS, esto lo haces
en el panel de control, bajo herramientas administrativas y luego
origenes de datos odbc, yo en lo
** personal lo tengo creado bajo la pestaña DNS de sistema, se agrega
y llenas los datos requeridos **
** En mi caso como tengo la data en mi pc, al final de una lista a
seleccionar cuando le das agregar, me aparece el propio de oracle, si
no es asi en tu caso puedes usar el
** Microsoft ODBC For Oracle

** Yo uso localhost en la conexion, pues en mi pc tengo instalada la
base de datos Oracle XE 10g que se llama dataxe**
** Si no es asi, debes incluir el nombre del servidor o ip donde esta
la data**
** Tambien investiga sobre el uso de SQLExec() y comandos relacionados
**

cDsn='dsn=dataxe;localhost=;UID=mi_usuario_oracle;Pwd=mipassword_oracle'
nConexion=SqlStringConnect(cDSN)
? nconexion

** Mostrando tablas y vistas de mi base de datos **
lnResult = SQLTables(nconexion, "'TABLE', 'VIEW'")
? lnresult
browse title alias() WIDTH 10

** Haciendo una consulta a una tabla (mi tabla se llama empleados) de
mi base de datos **
comsql="select * from empleados"
lnResults = SQLExec(NCONEXION, comsql)
browse title alias() LAST

** o tambien de esta forma **
lnResults = SQLExec(NCONEXION, "select * from empleados")
browse title alias() LAST

** Cerrando la conexion **
lnResults = SQLDisconnect(nconexion)

Espero te ayude a iniciar ya que el tema es bastante extenso y tendras
que investigar sobre algunos comandos, la ayuda de VFP contiene
informacion sobre la mayoria de comandos a utilizar.