OT: Códigos postales de Nicaragua
Ana María Bisbé York
2004-02-18 19:18:16 UTC
Hola:

¿Alguien tiene esta información?

Tengo provincias y municipios de Nicaragua y he visitado unas cuantas
páginas web y no encuentro los Id de municipios y provincias nicaragunses.
¿Alguien sabe? ¿Hay algún nica por acá?

Saludos,

Ana
josepe
2004-02-18 22:06:05 UTC
En el sitio del organismo que organiza elecciones y/o votaciones debería
haber.
Ana María Bisbé York
2004-02-19 08:41:50 UTC
Gracias Josepe, busqué y busqué ... y no encontré. Lo más interesante es
que ayer me enteré que hay países que no tienen códigos postales por
ciudades, para mí, una novedad.

Saludos,

Ana
haber.
Juan Carlos Flores
2004-02-19 15:04:59 UTC
Je je... yo soy hondureño, y cada vez que lleno un formulario y me
piden el codigo postal, me invento uno, porque creo que Honduras no lo
tiene, esto es algo como que el codigo postal es uno solo para TODA
Centro America.

Lo que si es bien claro es que ninguno d enuestros paises centro
americanos tienen codigo postal por ciudad.

Tenemos un solo codigo de area telefonico para todo el pais, en el
caso de Honduras es el 504, y por ahi cerca estan los de los demas
paises de CA, creo que Nicaragua es el 505.

Saludos.

haber.
Ana María Bisbé York
2004-02-19 16:12:36 UTC
Juan Carlos:

Pues ya te digo !! Asombro total. En Cuba sí los hay, incluso, en ciudades
grandes como es Ciudad de la Habana hay unos cuantos CP que dividen la
ciudad en Municipios.
Verdad que este foro se aprende de todo!! :-))

Por cierto, que, tal y como tu dices, ya me confirmaron que Nicaragua no
tiene.... no en balde no los encontré por ningún lado :-))

Saludos,

Ana
haber.
Oswaldo Samuel Castro Orozco
2004-02-19 17:37:33 UTC
lamento desmentirte Juan Carlos, en Guatemala si tenemos codigos Postales

PortalFox :: Nada corre como un zorr
http://www.portalfox.co

PortalFox - NNTP Forum Gatewa
Benny
2004-02-20 14:30:08 UTC
En todo caso, si necesitas algo mas de Nicaragua, hazmelo saber, vale!

Benito Morales S.
León,Nicaragua
*---------------------------------------------------------------------------
--------
Ana
Ana María Bisbé York
2004-02-20 15:11:14 UTC
Hola Benny:

Pues si, en efecto, necesito saber si las provincias y municipios tienen
alguna codificación existente. Les he dado un identificador en orden
consecutivo; pero debe existir algo de forma oficial y será más exacto para
el trabajo que estoy realizando.

Muchas gracias,

Ana
Post by Benny
--------
Ana
a***@gmail.com
2017-04-19 19:15:52 UTC
Quiero mandar un paquete a Tola, Nicaragua y al usar el
Código postal 48500 me dice que es inválido.. alguna sugerencia?
Benny
2004-02-24 16:16:44 UTC
CODIFICADOR DE LA DIVISIÓN POLÍTICA TERRITORIAL DE

LA REPUBLICA DE NICARAGUA (DPT)

INTRODUCCIÓN

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, basado en el artículo 19 de
la Ley No. 59 publicada en Gaceta Oficial del 6 de Octubre de 1989,
presenta el Sistema de Codificación que identifica cada una de las
circunscripciones territoriales determinadas en esta Ley, con el fin de
asegurar la comparabilidad y uniformidad del Sistema Estadístico Nacional.

Para tal efecto el Codificador se estructura de la siguiente forma:

- Ubicación y División Política Administrativa de Nicaragua, con sus
Cabeceras Departamentales y Municipales.

- La Republica por Código, Departamento, Regiones Autónomas y
Superficie

- Departamentos con su ubicación, por código de identificación,
Municipio y Superficie

- Índice alfabético de los Municipios de la República de Nicaragua.

- Diecisiete mapas Departamentales con su división de límites
municipales actualizados,

Según nueva delimitación territorial.

De acuerdo a Ley No. 221 Reforma a la Ley de División Política
Administrativa el Territorio Nacional se divide en quince Departamentos, dos
Regiones y ciento cincuenta y un Municipios.

Basados en la Publicación Oficial de los Derroteros Municipales de la
República de Nicaragua Anexo 1 de la Ley de División Política Administrativa
de la Gaceta Diario Oficial del 22 de Diciembre de 1995, el Instituto
Nacional de Estadísticas y Censos realizó las nuevas delimitaciones y
registros en los segmentos y áreas de nuestros mapas para la ubicación
geográfica del correspondiente Municipio.

Para la codificación de estas unidades Político Territoriales se describe
una clave numérica, confeccionada sobre la base de los principios del
Sistema Decimal, y sobre la base del principio Cartográfico establecido
para la localización de oeste a este y de norte a sur, tratándose de
obtener la línea de continuidad más próxima al derrotero, dicho código
contiene cuatro dígitos, dentro de los que se consideran los dos primeros de
izquierda a derecha para identificar el Departamento y Regiones para el
Atlántico norte y sur y los dos últimos para el Municipio.

El código correspondiente a los Municipios fueron creados de acuerdo a la
ubicación en el país, con un intervalo de cinco en cinco previendo
agregaciones, por lo tanto los nuevos Municipios, Desembocadura de Río
Grande y el Tortuguero aparecen antes y después de el Municipio de Lagunas
de Perlas.

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos
Códigos de Departamentos y Municipios

Departamento
Descripción
Municipio
Descripción

05
Nueva Segovia
05
Jalapa

10
Murra

15
El Jicaro

20
San Fernando

25
Mozonte

30
Dipilto

35
Macuelizo

40
Santa Maria

45
Ocotal

50
Ciudad Antigua

55
Quilalí

60
Wiwilí de Abajo

20
Madriz
05
Somoto

10
Totogalpa

15
Telpaneca

20
San Juan de Río Coco

25
Palacaguina

30
Yalaguina

35
San Lucas

40
Las Sabanas

45
San Jose de Cusmapa

25
Estelí
05
Pueblo Nuevo

10
Condega

15
Estelí

20
San Juan de Limay

25
La Trinidad

30
San Nicolas

30
Chinandega
05
San Pedro del Norte

10
San Francisco del Norte

15
Cinco Pinos

20
Santo Tomas del Norte

30
Chinandega
25
El Viejo

30
Puerto Morazan

35
Somotillo

40
Villanueva

45
Chinandega

50
El Realejo

55
Corinto

60
Chichigalpa

65
Posoltega

35
León
05
Achuapa

10
El Sauce

15
Santa Rosa del Peñon

20
El Jicaral

25
Larreynaga

30
Telica

35
Quezalguaque

40
León

45
La Paz Centro

50
Nagarote

55
Managua
05
San Francisco Libre

10
Tipitapa

15
Mateare

20
Villa Carlos Fonseca

22
Ciudad Sandino

25
Managua

30
Ticauntepe

32
El Crucero

35
San Rafael del Sur

60
Masaya
05
Nindirí

10
Masaya

15
Tisma

20
La Concepción

25
Masatepe

30
Nandasmo

35
Catarina

40
San Juan de Oriente

45
Niquinohomo

70
Granada
5
Diria

10
Diriomo

15
Granada

20
Nandaime

75
Carazo
5
San Marcos

10
Jinotepe

15
Dolores

20
Diriamba

25
El Rosario

30
La Paz de Carazo

35
Santa Teresa

40
La Conquista

80
Rivas
05
Tola

10
Belén

15
Potosí

20
Buenos Aires

25
Moyogalpa

30
Altagracia

35
San Jorge

40
Rivas

45
San Juan del Sur

50
Cárdenas

50
Boaco
05
San Jose de los Remates

10
Boaco

15
Camoapa

20
Santa Lucia

25
Teustepe

30
San Lorenzo

65
Chontales
05
Comalapa

7
San Francisco de Cuapa

10
Juigalpa

15
La Libertad

20
Santo Domingo

25
Santo Tomás

30
San Pedro de Lóvago

35
Acoyapa

40
Villa Sandino

65
Chontales
45
El Coral

10
Jinotega
05
Wiwilí

10
Cuá-Bocay

15
Santa Maria de Pantasma

20
San Rafael del Norte

25
San Sebastián de Yalí

30
La Concordia

35
Jinotega

40
Matagalpa
05
Rancho Grande

10
Río Blanco

15
El Tuma - La Dalia

20
San Isidro

25
Sébaco

30
Matagalpa

35
San Ramón

40
Matiguás

45
Muy Muy

50
Esquipulas

55
San Dionisio

60
Terrabona

65
Ciudad Darío
Ana María Bisbé York
2004-02-24 17:20:38 UTC
Hola Benny:

Creo que si, ahora lo integro con la información que ya tenía,
Muchas gracias !!!

Saludos,

Ana
Benny