Aplicacion VFP en red multiusuario?
Warpas y Chankas
2004-09-18 00:18:06 UTC
Hola amigos:
Tengo un pequeño sistema de control de pensiones de alumnos, que vamos
implementando en visual foxpro 8.
Bueno el asunto es que lo tengo en el equipo Adminstrador, lo corro desde el
equipo Secretaria, para lo cual el directorio donde esta la aplicación lo he
compratido, y en secretaria lo tengo conectado como z:
Lo corremos desde Secretaria y trabaja muy bien.
Ahora viene el problema: Indudablemenet algo hice mal, si queria que fuera
multiusuario.
Cuando usa Secretaria no puedo usar desde Administrador, vale decir se
bloquea y solo Secretaria lo usa hasta que cierre.
¿Es posible que se pueda acceder a los datos y formularios y reportes, desde
diferentes puntos de la red.?
Pensé que bastaba que abra las tablas con el parametros AGAIN.
Podría alguien aconsejarme como debería diseñar el uso de mis tablas.?
¿AGAIN o SHARED?
¿Los Formularios y Reportes, pueden usarse por más de un usuario?
¿O tal vez el exe no puede ser usado por más de un usuario?

Disculpen lo extenso de mis dudas,

Gracias por su ayuda
Warpas y Chankas
2004-09-18 00:35:58 UTC
[...]

Manuel L. Anaya Guillén
Warpas y Chankas - Cultura Milenaria de Ayacucho
PERU - SUDAMERICA
***@paide.org
Luis María Guayán
2004-09-18 01:24:53 UTC
Mira la ayuda de los comandos

SET EXCLUSIVE OFF
USE ... SHARED
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
Gracias por su ayuda
Ricardo De Castro Aquino
2004-09-18 02:26:46 UTC
mmmm

Te diré lo que me parece...
(Supongo que no intentas acceder directamente desde el entorno de desarrollo
y que creaste una aplicación para el acceso a datos)
Tienes instalada la aplicación en ambas máquinas o tratas de usar la misma
aplicación que está en Administrador?
Si es lo último puede ser tu problema.
Te explico lo que considero como básico:
- Para comenzar, el parámetro AGAIN solo se usa en casos específicos, cuando
quieres abrir la misma tabla más de una vez desde el mismo punto. Again = de
nuevo.
- La base de datos debe estar en Administrador (o donde quieras)
- La aplicación instalada en cada máquina concurrente.
- La aplicación debe dirigirse, por medio de seteos, al local donde se
encuentran los datos. Puedes crear un archivo local para indicarlo.
- La aplicación (formularios) debe abrir siempre las tablas en SHARED y
preferentemente en buffer (3 o 5).
- Los formularios, reportes, etc. deben estar incluídos en el proyecto de la
aplicación y, por consiguiente, en cada máquina.

Bueno, son muchos los detalles, pero eso es lo básico para lo que quieres.
Avisa si te sirvió o si necesitas más ayuda, pero danos más detalles de cómo
estás usando tus tablas desde cada máquina, OK? Además puedes usar la
ayuda... hay mucho sobre aplicaciones multiusuarios.
--
Saludos compartibles

Ricardo De Castro Aquino
Asunción - Paraguay
***@SPAMuninet.com.py (quitar NO SPAM para enviar al privado)
Gracias por su ayuda
Alfonso Noriega
2004-09-18 17:14:57 UTC
Espero y esto te sirva de ayuda:

En el "LOAD" de la forma activa el SET MULTILOCK ON y bufferea las tablas
que vas a remplazar
=CURSORSETPROP("buffering",5,"Tabla1")
cuando agreges un nuevo registro utiliza
INSERT INTO Tabla1(campo1,campo2,campo3) VALUES (valor1,valor2,valor3)
ó cuando lo modifiques...
UPDATE Tabla1 SET campo1 = valor1, campo2 = valor2, campo3 = valor3
Al terminar de agregar ó modificar la información en tu tabla utiliza
=TABLEUPDATE(.t.,Tabla1)
ó si deseas revertir los cambios
=TABLEREVERT(.t.,Tabla1)
Al salir en el "DESTROY" de la forma desactiva el buffer para la tabla
=CURSORSETPROP("buffering",1,"Tabla1")
Warpas y Chankas
2004-09-18 18:08:06 UTC
Gracias Alfonos y a Todos, lo tomo en cuenta, y vuelvo para consultarles.
Creo que usar insert, y los otros en vez del antiguo replace, me va permitir
tomar como norte usar sql en el futuro.
Desde luego con la ayuda valiosa de ustedes creo que lo voy a lograr, estoy
leyendo los manuales y no me parece muy dificil de aplicarlos.

Un cordial saludo,
Ricardo Passians

Warpas y Chankas
2004-09-20 14:35:06 UTC
Warpas es una cultura antigua, prehispánica en el Perú, que se desarrolló en
Ayacucho, Perú, se calcula hace 2000 años. Su quehacer estuvo centrado en
labores agricolas primarías, y su trabajo en cerámica fue muy rudimentario.

Los Chankas en cambio son un conjunto de etnías que poblaron la zona de
Ayacucho, Huancavelica y Apurímac. Se dice que fueron eminentemente
guerreros, y se movilizaban por el valle del rio pampas, que precisamente
cruza estos tres departamentos. Fue la cultura que en algún momento puso en
peligro la expansión inka.

Bueno, si visitan Ayacucho, les puedo llevar a los lugares arqueologicos que
hay por acá.

Reciban un saludo cordial,
Manuel L. Anaya Guillén
Warpas y Chankas - Cultura Milenaria de Ayacucho
PERU - SUDAMERICA
Post by Ricardo Passians
Que es Warpas y Chankas ?
Ylber APonte
2004-09-20 16:03:30 UTC
Que bien amigo siempre aprendemos cosas nuevas todos los dias !!! que
linda e interesante es America del Sur no ?¿?¿

Saludos Cordiales !!

Ylber Aponte AP.
Coordinador Portalfox Venezuela Nucléo Aragua-Carabobo
elzorro2004

PortalFox :: Nada corre como un zorr
http://www.portalfox.co

PortalFox - NNTP Forum Gatewa