mi experiencia con las librerias de Griaule FingerPrint
Jorge Carazzo
2009-05-30 11:39:08 UTC
Despues de mucho renegar, logre generar una aplicacion robusta y estable,
para la lectura de huellas digitales utilizando las librerias de Griaule.
Queria contar cuales fueron las pequeñas cosas que hice para lograr que todo
funcionara a la perfeccion.

* Para win XP, utilice el active x GRFINGERX del SDK 2007 y para winVista,
el SDK 2009
(en cualquier otra combinacion, tenia problemas de corrupcion de objeto ole
o inestabilidad en el arranque)

* En ambos sistemas operativos, utilice los driver 2.0 del sdk 2009.

* Para lograr que el lector se encienda siempre ( muchas veces no lo hacia)
configure la variable de sistema _VFP.AutoYield = .F. en el ini de cada
formulario donde uso el ocx.
Este comando, que realmente no sabia que existia, evita que, mientras se
ejecuta el activex grfingerx, no se atiendan llamadas del sistema operativo.

* Aunque parezca ilogico, algunas inestabilidades desaparecieron cuando,
luego de instalar el sistema, des registre y volvi a registrar manualmente
el OCX.

* Reinicio el lector en el evento QueryUnload del formulario que lo usa.
Antes lo hacia en el boton Salir de mi aplicacion y aveces, el lector no se
reiniciaba.

* Para lograr un acierto importatnte en el numero de huellas detectadas,
configure
SetIdentifyParameters(verifyThreshold,verifyRotationTolerance,context)
con los siguientes valores SetIdentifyParameters(35,180,0)

*Inicializo y finalizo el Ocx primero en el formulario principal, de esta
manera, la demora visual que produce una libreria de evaluacion, sucede
durante el arranque de la aplicacion, pareciendo que esta demora es parte de
la misma. Ademas, al llamar a los formulario de enrolamiento y verificacion,
ya no se vuelve a demorar y todo funciona mas fluidamente.

* Como base de mi proyecto, utilice una demo para visual fox 8.0, descargada
de la pagina de Griaule.

* Todo esto fue probado con lectores Digital Persona y Microsoft Finger
Print.

Chicos, espero haber servido de ayuda a alguno y de esta manera devolver
algo de lo que durante tanto tiempo me dio este grupo.
Dario
2009-05-30 11:50:18 UTC
excelente y gracias por compartir...
--
Dario David Puccio
El Cyber_Gaucho
Araceli
2009-08-20 22:01:02 UTC
Jorge:

Gracias por compartir pero tendrás el ejemplo que de la página de Griaule
para VFP, porque ya lo busqué y no lo encuentro.

O si abusando de tu amabilidad, me podrías proporcionar tu código.

Muchas gracias.
cesarz

Jorge Carazzo
Guillermo
2009-08-22 14:24:24 UTC
Porque no lo subis a Portalfox, asi se te simplifica la cosa y esta a
disposicion de todos los interesados.

Saludos
Guillermo
Argentina
a***@gmail.com
2014-02-21 14:56:13 UTC
Post by Jorge Carazzo
Despues de mucho renegar, logre generar una aplicacion robusta y estable,
para la lectura de huellas digitales utilizando las librerias de Griaule.
Queria contar cuales fueron las peque�as cosas que hice para lograr que todo
[...]
¿aun tienes el sistema completo que me puedas enviar?