Driver para Controladores Fiscales Epson
Fabián Tomás de Paula
2008-02-04 16:28:57 UTC
Aqui les dejo un utilitario que les permitirá realizar los comandos más
frecuentes de los siguientes controladores fiscales EPSON

TM2000AF+ , TM300AF+, TM2000AF, TMU950F, TMT285F.,
TMU220AF

El utilitario utiliza el MSCOMM32 (OCX Proporcionado por Microsoft) para
enviar los comandos.

El utilitario en general es de libre uso y modificación. Solo le pido que
quien logre mejorarlo o le agrega algunos comandos no se guarde el
conocimiento y lo transmita. Para el uso correcto del utilitario deben estar
todos los .PRG incluídos en éste mail.

Salu2

Fabián.

Ejemplo de uso:

LOCAL aDataCierre, nCOMMPort
nCOMMPort = 11 && es el puerto COM a utilizar
oFiscalObject = NEWOBJECT("EpsonFiscalClass", "EpsonFiscalClass.Prg", "",
nCOMMPort)
With oFiscalObject
.ClosDayFis("Z", .T., @aDataCierre)

** Procesar el Vector aDataCierre con los datos del Cierre "Z" realizado
EndWith
Mauricio Mendoza
2008-02-04 19:44:14 UTC
Excelente idea Fabián, hace algún tiempo tuve la misma idea pero por falta
de tiempo y controladores (solo manejo el TM2000, TM920 AF y el Hasar 220)
no la publiqué.

Podriamos hacer una clase con todos los controladores incluyendo los hasar
(y oliveti que son los mismos).
EndWith
Fabián Tomás de Paula
2008-02-04 19:36:00 UTC
En particular, HASAR, OLIVETTI, NCR, tienen un PROTOCOLO de transmisión con
el cual tuve problemas con los tiempos de espera, al menos en MS-DOS que me
obligó a utilizar el FISCAL.SYS que funciona y MUY BIEN. No se ahora en
WINDOWS con el MSCOMM32 si volveré a tener problemas, al margen no tengo
ningún controlador HASAR para probar. Pero no es mala tu idea.

Salu2. Fabián.
EndWith
Luis María Guayán
2008-02-04 22:23:16 UTC
Recuerden que PortalFox esta disponible para que suban los archivos a la
sección de descargas o como una noticia con algún fragmento de código de
ejemplo, para futuras referencias en la comunidad.
--
Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
EndWith
Mauricio Mendoza
2008-02-05 00:21:49 UTC
Para los epson uso el ocx ifepson.ocx que funciona bien para el tm2000 pero
para el tmu920 le faltan funciones. Probé con el nuevo ocx que me mandaron
de epson pero la verdad que nunca funcionaron entonces los deje así.

Siempre tuve la intención de armar mediante un procolo de mscomm32 uno
universal que funcionen en todos los controladores.
Como dice Luis María podriamos usar el foro para comenzar a armarlos y que
se anoten los que podrían colaborar aunque sea probandolo en controladores
que no estan al alcance de todos.

Cuando tenga un ratito voy a ver el código que expusiste. Me parece que
tendríamos que trabajar primero con los más conocidos, yo propongo el
TM2000AF, el TMU920AF y el Hasar 320.
EndWith
Fabián Tomás de Paula
2008-02-06 14:17:16 UTC
No se si ya miraste el código que expuse. Al margen te comento que en lo
expuesto hay dos clases una donde están los Comandos más comunes a utilizar
por la mayoría de los Controladores Fiscales EPSON (Es decir que se podrían
agregar los que faltan, la metodología de envío y control de la respuesta es
siempre la misma).

La Clase RS232Object es una clase que trabaja con el protocolo de
comunicación expuesto en el Manual de EPSON, es decir no funcionaría con
HASAR por ejemplo. Pero si el protocolo de comunicación de EPSON no varió de
modelo en modelo te puede servir para TODOS los modelos.

Salu2. Fabián.
EndWith
Mauricio Mendoza

EndWith
r***@gmail.com
2016-02-14 05:11:13 UTC
Buenas noches estoy por volverme loco, tengo que hacer ticket fiscales en una impresora Epson TM-U220AF, no dispongo de la impresora. solo de internet para ver ejemplos es muy bueno tu tranajo. Podrias dar los ejemplos de como imprimir un TICKET FACTURA. Muchas gracias